Castillo De Baños

Qué ver en Castillo De Baños

(0 Opiniones)

Castillo de Baños es una localidad de la provincia de Granada que se encuentra dentro del municipio de Polopos.  Está situado a 98 kilómetros de la capital de la provincia. Cuenta con dos núcleos de población conocidos como Castillo de Baños de Abajo y Castillo de Baños de Arriba. Ambos están separados por medio kilómetro. Esto se debe a que ambas zonas están separadas por la Autovía del Mediterráneo. Entre ambos cuentan con una población inferior a 200 habitantes, siendo más habitada la zona de Abajo que la de Arriba.

Es, sin duda, uno de los lugares más visitados de la provincia de Granada, siendo, por tanto, el turismo su principal inyección económica. Tradicionalmente la pesca había sido la actividad que más dinero había generado hasta el impulso del turismo.

Al haber dos zonas cuenta con dos festividades que tienen lugar de forma continuada. En Castillo de Baños de Abajo celebran con gran ahínco la Noche de San Juan del 23 al 24 de junio. Y tras las hogueras de esa noche toca desplazarse a Castillo de Baños de Arriba para disfrutar de las fiestas en honor a San Juan Bautista que tienen lugar durante todo el día 24 de junio.

 

Que visitar en Castillo De Baños

Castell De Ferro
Castell De Ferro
0 opiniones 0
Costa Tropical
Costa Tropical
Foto: Bafula Panoramio
0 opiniones 0
POLOPOS
Polopos
1 opinión 0
La Mamola
La Mamola
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castillo De Baños

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso