Caparacena

Qué ver en Caparacena

(0 Opiniones)

Caparacena es una localidad que se encuentra dentro del municipio de Atarfe, en la provincia de Granada. Está situado dentro de la comarca de Vega de Granada a una distancia de 19 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 500 habitantes.

Esta pedanía ha crecido en número de habitantes en los últimos años debido a su cercanía a Granada. La tranquilidad que se respira en el lugar y estar muy cerca de grandes núcleos de población han favorecido su crecimiento.

Está situado en un bello paraje natural, siendo la propia naturaleza su mayor patrimonio. Muy cerca de Caracena se encuentra el embalse de Cubillas.

Es un lugar ideal para realizar actividades como el senderismo. Este hecho, unido a la naturaleza que le rodea y la tranquilidad que respiramos en esta localidad han provocado un notable aumento del turismo rural, siendo este ahora su principal fuente de ingresos.

Hasta ahora los habitantes de Caracena habían vivido gracias al sector primario, siendo su principal actividad la agricultura debido a los grandes campos de cultivos que encontramos en la localidad.

Durante gran parte de su historia ha sido un municipio independiente, pero en 1972 se decidió que se anexionase a Atarfe.

Su patrón es San Antón a quien le dedican su fiesta en el mes de enero.

 

Que visitar en Caparacena

Atarfe
Atarfe
0 opiniones 0
PINOS PUENTE
Pinos Puente
0 opiniones 0
Albolote
Albolote
0 opiniones 0
Vega De Granada
Vega De Granada
Foto: Maksym Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caparacena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso