Firgas

Qué ver en Firgas

(4 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

El agua ha sido siempre el recurso más importante de Firgas.
Un balneario en Azuaje y la explotación y comercialización del agua son clara muestra de ello, además, este bien tan preciado en el archipiélago ha ayudado al municipio más pequeño de Gran Canaria a superar algunas crisis sociales y económicas.
Situada en las medianías del norte, Firgas basa su economía en la agricultura y la ganadería, aparte de la citada explotación del agua. Plantas forrajeras, cítricos, árboles frutales, cereales, papas, son los productos típicos de la tierra.


Destacar la Iglesia parroquial de San Roque, en donde podemos encontrar varias imágenes (San Cayetano, San Francisco, San Juan de Ortega).
En este coqueto municipio se localiza el Parque Natural de Doramas, en donde está enclavado el barranco de Azuaje, destacando Osorio, la Caldera o la montaña de Firgas.

Los vecinos de otros municipios se unen cada año a las fiestas de San Roque, destacando la Bajada del Palo, la romería y la feria de ganado. Las fiestas locales a destacar son San Luis Gonzaga en Junio y San Roque en el mes de Agosto.

Que visitar en Firgas

MOYA
Moya
Foto: magoncan Panoramio
29 opiniones 0
TEROR
Teror
8 opiniones 0
ARUCAS
Arucas
159 opiniones 0
VALLESECO
Valleseco
Foto: afrocan Panoramio
3 opiniones 0

Opiniones sobre Firgas

BARRIOS Y POBLACIONES DE FIRGAS
Barranco de las Madres, Buenlugar, Cambalud, Casablanca, El Cortijo, El Lomito, El Risco, El Zumacal, Firgas, Itara, La Caldera, La Cruz, La Palmilla, Las Pellas, Lomo Quintanilla, Los Barranquillos, Los Dolores, Los Menores, Los Rosales, Padilla, San Antón, Trapiche.
12/09/2010 11:43
Parroquia de San Roque
Plaza de San Roque, 2
35430- Firgas
Gran Canaria
Teléfono: 928 625 337

- Despacho parroquial:
En la casa parroquial Plaza de San Roque, 2
Teléfono: 928 625 337
los martes de 16:30 a 18:45 horas

Registro Civil:
FIRGAS
ÓRGANO JUDICIAL Nº DOMICILIO C.P. TELÉFONO FAX
Juzgado de Paz C/ Dieciocho de Julio nº 71 bajo tlf928 615 029
08/06/2010 23:55
Entre 1970 y 1972, casi todos los meses, recalaba en Firgas, camino del afamado restaurante de Los Chorros, desde entonces ha cambiado para bien, el pequeño y homogéneo grupo de casas han dado paso a modernas y variopintas edificaciones en consonancia con el entorno que llaman la atención de propios y foráneos apostando la posibilidad de única o segunda residencia dada la relativa proximidad a la capital y quietud del municpio.
02/05/2010 19:26
Es una localidad muy bella, donde se puede disfrutar del paisaje y descansar
01/07/2009 21:28

Deja tu opinión sobre Firgas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso