Ventallo

Qué ver en Ventallo

(0 Opiniones)

En la comarca del Alto Ampurdán se encuentra este municipio acompañado por otras entidades de población menores como L´Arbre Sec, Montiró o Valveralla. En la actualidad se encuentra habitado por 815 habitantes, una cifra que poco a poco se va incrementando, de hecho si sigue así, podrá igualar los datos de principios del siglo XX. Aunque ahora el turismo se está convirtiendo en la principal actividad económica, todavía es importante el papel que juegan la agricultura, con cultivos como el arroz, la viña y los olivos, o la ganadería. Con relación al sector secundario, la elaboración de materiales de construcción cobró importancia sobre todo a mediados del siglo XX.

Para quienes opten por Ventallo como el perfecto lugar donde pasar sus vacaciones estivales, deben saber que se encontrarán con lugares especiales que les dejarán impresionados. Es el caso de la iglesia parroquial de San Miguel de Ventalló de estilo gótico o la iglesia de Santa María de l´Om, de origen románica. No hay que perder de vista tampoco el yacimiento ibérico en Valveralla.

Cada entidad de población celebra las fiestas locales un día diferente. Algunos ejemplos son la Fira de L´Oli, el 29 de septiembre o las del Vantalló los días 28, 29 y 30 de septiembre. 

 

Que visitar en Ventallo

Alt Empordà
Alt Empordà
Foto: By LS Panoramio
0 opiniones 0
Sant Mori
Sant Mori
0 opiniones 0
Saldet
Saldet
0 opiniones 0
Torroella De Fluvia
Torroella De Fluvia
Foto: joreca Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ventallo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso