Sant Jordi Desvalls

Qué ver en Sant Jordi Desvalls

(0 Opiniones)

Conocer los orígenes de este pueblo no fue difícil. Solo hubo que investigar de cuándo databa la vía que unía Empúries y Girona. Una vez descubierto el enigma, se supo que pertenecía a la época romana. Ahora espacios como este se convierte en un reclamo de todos aquellos viajeros que buscan pueblos con encanto en donde no sólo pasar una estancia agradable, sino en los que poder descubrir más cosas curiosas del pasado y su historia.

Además también su curiosa ubicación hace que haya dos tipologías de flora. Una, la más montañosa donde predominan los pinos y las encinas, y otra, más al sur y más plana, donde se cultivan plantas como los cereales y los forrajes. Precisamente es de este tipo de plantas de lo que tradicionalmente han vivido los habitantes de Sant Jordi Desvalls. Aquí la agricultura ha sido sustento fundamental de la economía de muchas familias.

Otro punto fundamental es la fauna. Animales como el cuco, la golondrina, la gaviota, o anfibios como las ranas y los sapos habitan entre sus extensión municipal. También la economía se ha basado en los animales para sustentar a las viviendas del pueblo. La ganadería y la explotación de los animales han servido para que el pueblo saliera adelante.

Sant Jordi Desvalls, se encuentra poblado por 700 habitantes, una cifra que se ha mantenido estable a lo largo de la historia.

 

Que visitar en Sant Jordi Desvalls

Flaça
Flaça
Foto: stockmayer Panoramio
0 opiniones 0
Colomers
Colomers
0 opiniones 0
Sant Joan De Mollet
Sant Joan De Mollet
0 opiniones 0
Gironès
Gironès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Jordi Desvalls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso