Portbou

Qué ver en Portbou

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT Panoramio

Curiosamente Portbou es la localidad más septentrional del mar Mediterráneo. Además por su ubicación, la geografía del pueblo es bastante accidentada, donde mezclan montañas con el  litoral catalán, además de ubicarse en la frontera entre España y el país vecino, Francia. La mayor parte de los vecinos se asientan en la cala de Portbou.  Actualmente se encuentra poblado por 1.200 vecinos.

Fueron los turistas del norte de Europa los que descubrieron este pequeño enclave en la costa catalana. A partir de la década de los 50 cada verano llegaban miles de viajeros de cualquier parte del continente en búsqueda del sol y la playa de los que carecían en sus países. Precisamente por eta razón, el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de los lugareños. Tiendas de souvenirs, restaurantes y hoteles se han multiplicado en los últimos 50 años. Incluso se puede hacer una visita al recién construido puerto deportivo donde se observan todo tipo de barcos, desde los más lujosos hasta los más tradicionales.

Otros lugares de interés de Portbou son la Iglesia de Santa María de Portbou, perteneciente al estilo neogótico. Algunas zonas de interés también destacadas son la Casa del Herrero, el monumento dedicado a Walter Benjamin o el Dolmen del Coll de la Farella

 

Que visitar en Portbou

Vilamaniscle
Vilamaniscle
0 opiniones 0
Portbou
Portbou
0 opiniones 0
Colera
Colera
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Claper
Claper
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
Llança
Llança
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Tres Platgetes
Tres Platgetes
0 opiniones 0
CALA DE LAS RATAS
Cala De Las Ratas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Portbou

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso