Peratallada

Qué ver en Peratallada

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip Panoramio

Esta localidad pertenece al municipio de Forallac. En ella habitan 430 personas, una cifra de población que se ha mantenido estable en los últimos 20 años. Peratallada junto con los otros municipios que forman parte de Forallac fueron declarados Conjunto Histórico – Artístico gracias a la gran belleza de la arquitectura medieval que a día de hoy sigue conservándose, impune al paso del tiempo.

Pero también la naturaleza es responsable de que hasta este lugar lleguen cientos de viajeros dispuestos a pasar unos días inolvidables. Las callejuelas de piedra, estrechas pero hermosas, llevan a parar a la plaza principal donde antiguamente se reunían los habitantes para charlar. Por eso en los últimos años, la economía del pueblo se ha ido transformando para adaptarse a los últimos tiempos. El turismo es ahora la principal fuente de ingresos de quienes habitan en el pueblo.

Quienes vienen hasta aquí no pueden dejar de sorprenderse por el Castillo, una fortificación de la que se conoce que en el año 1065 ya existía. Se sabe también de la existencia de algunas fosas de hasta 7 y 8 metros de profundidad, que en la actualidad se muestran al público por determinadas zonas del municipio.

Para quienes les gusten las ferias medievales celebradas en pueblos con similares características, este es su lugar. Durante el primer fin de semana de octubre se celebra un mercado con motivo del aniversario de la fundación de la villa. 

 

Que visitar en Peratallada

Ullastret
Ullastret
0 opiniones 0
Palau Sator
Palau Sator
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
Sant Feliu de Boada
Sant Feliu De Boada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peratallada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso