La Pera

Qué ver en La Pera

(0 Opiniones)
Foto: vadoserrat Panoramio

 A pesar de tener una población de 443, el término contempla en su interior otros municipios más pequeños: Púbol, Pedrinyà y Riuràs. Las condiciones geográficas hacen que sea un hermoso pueblo donde pasar una estancia agradable gracias al paisaje que lo rodea. Un valle, con depresiones y con un arroyo circulando por la zona será el lugar ideal donde estar con niños y mayores.

Para encontrar los orígenes del pueblo hay que remontarse al año 982. Un documento encontrado recientemente prueba que en esa época el municipio pertenecía al Monasterio de Santa María de Ripoll. Sus apneas 450 habitantes se han dedicado fundamentalmente a las actividades relacionadas con la agricultura de secano y a la ganadería, destacando sobre todo el ganado bovino. Tal es la importancia de la agricultura que las industrias que se levantaron a mediados del siglo XX tenían que ver con este sector, del que se han nutrido numerosas familias del pueblo.

Si hay de lo que presumen los habitantes de La Pera es que en Púbol murió el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Aunque hay otros espacios que también son importantes para los viajeros que llegan hasta el pueblo. Uno de ellos es el Castillo de Púbol, o la Iglesia de San Isidoro de la Pera, levantada sobre otro antiguo templo y con un estilo típico del arte gótico – renacentista. 

 

Que visitar en La Pera

Foixa
Foixa
Foto: joreca Panoramio
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0
Rupia
Rupia
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pubol
Pubol
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso