Fonolleres

Qué ver en Fonolleres

(1 Opinión)

Iberos , cartagineses, romanos, visigodos y árabes dejaron su testimonio por las comarcas leridanas.. Un legado histórico y cultural que ha dado como resultado una provincia rica y diversa.

Este pasado historico queda reflejado, en pinturas rupestres, dolmenes y restos de poblados ibericos, romanos y árabes, como es el caso de Fonolleres el cual sorprende a sus visitantes en cualquiera de sus manifestaciones, en
todas y cada una de las estaciones del año con sus paisajes y cultura.

En este núcleo habitado por no muchos habitantes, el viajero sera siempre recibido con toda la simpatia y hospitalidad propios ya no de la gente de este pequeño pueblo sino de los leridanos.

En las cordilleras, bosques, valles y montañas se concentra lo mejor de una naturaleza virgen: especies animales, vegetales de extraordinario interes por su objeto de estudio y belleza.

Del patrimonio artistico y cultural hay que destacar las importantes demostraciones del romanico y gotico que configuran grandes ejemplos de la expresion colectiva de un pueblo que ha mantenido su evolución historica con
el arte.

Santuarios, monasterios, iglesias, castillos se integran a la perfeccion en este pueblo, y que merecen la pena visitar.

Que visitar en Fonolleres

Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
Serra De Daro
Serra De Daro
0 opiniones 0
Ultramort
Ultramort
Foto: turbica Panoramio
0 opiniones 0
Parlava
Parlava
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fonolleres

Me emociona ver en el google earth el pueblito donde nacio mi abuelo y que tantas anecdotas me contara en mi infancia (hoy tengo 52 años). La deuda que tengo con él y con mi padre es ir allí y recorrer esas callecitas y visitar a los parientes que aún sé que viven. Espero hacerlo pronto. Un hasta pronto desde lo más profundo de mi corazón a todo Fonolleres.
15/01/2009 01:09

Deja tu opinión sobre Fonolleres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso