Campdevanol

Qué ver en Campdevanol

(0 Opiniones)
Foto: vadoserrat Panoramio

Campdevànol se encuentra en la comarca del Ripollés, en el interior de Girona y casi habitado por 3.400 vecinos, una cifra que al igual que otros muchos pueblos catalanes, ha ido descendiendo en los últimos años como consecuencia de la emigración que se está produciendo hacia lugares con más oportunidades laborales. Aunque actualmente es un único pueblo, lo cierto es que en el siglo XIX eran varias localidades diferentes entre las que se encontraban San Quintín de Puigrodón o San Lorenzo.

Probablemente los lugares de mayor interés sean los diferentes templos religiosos que hay a lo ancho y largo de la localidad. Entre ellos es importante mencionar la Ermita de San Martín y la de Sant Pere d´Aüira. Pero también las tradiciones y costumbres tienen su relevancia. Es lo que ocurre con la Fiesta Mayor, celebrada el tercer domingo de septiembre donde el acto principal es la Danza de la Gala.

Para descubrir la naturaleza que rodea al pueblo, hay varias rutas e itinerarios que mostrarán los secretos más escondidos de Campdevànol. Especialmente mencionables son los senderos de San Pedro d´Aüira, el Torrent de la Cabaña y el de San Julián de Saltor.  

 

Que visitar en Campdevanol

Ripoll
Ripoll
0 opiniones 0
Ripollès
Ripollès
Foto: en Jordi Panoramio
0 opiniones 0
Gombren
Gombren
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campdevanol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso