Ampuriabrava

Qué ver en Ampuriabrava

(0 Opiniones)
Foto: Feika Panoramio

Se va por Figueres pasando por Vilatenim y Vila-sacra, desde Roses, o por Vilanova de la Muga o Sant Pere Pescador.

Castelló de Empuries, tuvo su máximo esplendor durante la edad media cuando en el s. XI los condes de Empuries instalaron su residencia y se convirtió en capital del condado.
De esta época datan los edificios que se encuentran en el núcleo o barrio monumental que conserva su aspecto tradicional. En este núcleo podemos encontrar algunas muestras del urbanismo antiguo como plazas con soportales, la calle del Burdel, los barrios artesanos y el Callo entre las calles de Sant Pere més Baix y de las Peixateries Velles, que actualmente tan sólo conserva su trazado urbanístico.

El año 1967 se construyó Ampúriabrava, la marina residencial más grande del mundo, situada a dos kilómetros en línea recta de Castelló de Empúries.

Actualmente es uno de los enclaves turísticos más extensos y originales del mediterráneo. Su originalidad radica en la estructura urbanística, basada en una red de canales navegables en forma de cuadrícula que la atraviesan y que suman más de 30 km de longitud. Hoy en día es una ciudad consolidada que dispone de todos los servicios propios de una urbe de categoría internacional, con aeropuerto propio y 5000 amarres.

Que visitar en Ampuriabrava

Empuries
Empuries
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Alt Empordà
Alt Empordà
0 opiniones 0
CASTELLO D´ EMPURIES
Castello D´ Empuries
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ampuriabrava

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso