Albons

Qué ver en Albons

(1 Opinión)

Para encontrar a Albons, sólo tendrás que desplazarte hasta la comarca del Bajo Ampurdán, y una vez allí subir hasta la parte más norteña. En una pequeña colina de la zona, verás emerger un pueblo. Allí está lo que vas buscando. Se trata de un pueblo pequeño donde abundan las casas tradicionales, que poco a poco se van combinando con pequeñas urbanizaciones nuevas que tratan de atraer a una población joven y llena de vitalidad.

Entre el patrimonio histórico más importante se encuentra la Iglesia parroquial, un edificio que tuvo dos fases de construcción. Más sencilla y modesta es la capilla de Sant Grau rodeada de pinos y encinas donde es posible llegar a respirarse el silencio. Fue restaurada en 1986, por lo que en la actualidad se encuentra en muy buenas condiciones para poder ser visitada. Y por último, no podemos dejar de hablar del castillo. Rehabilitado recientemente, esta construcción puede llegar a datar del siglo XIII. En ella habitó la familia Torrent.

Sus habitantes se han dedicado principalmente a actividades relacionadas con el sector primario. La agricultura de regadío y de secano es fundamental para muchas familias, así como la ganadería ovina, bovina y porcina. Pero sobre todo en los últimos años ha adquirido una importancia relevante la actividad turística. 

 

Que visitar en Albons

Bellcaire D´ Emporda
Bellcaire D´ Emporda
0 opiniones 0
Baix Empordà
Baix Empordà
0 opiniones 0
Viladamat
Viladamat
0 opiniones 0

Opiniones sobre Albons

Es un pueblo tranquilo, agricola. Se puede visitar "La Granja" que es una granja de avestruces, cerdos,gallinas .... muy bonito. Es una granja familiar, por eso es mejor pedir cita por email. Vale la pena
19/03/2011 09:05

Deja tu opinión sobre Albons

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso