El Pinar De El Hierro

Qué ver en El Pinar De El Hierro

(1 Opinión)
Foto: JOSE MRW Panoramio

Municipio que está situado al sur de la isla de El Hierro. Cuenta una población de 1.900 habitantes. Pese a tener una altitud de 800 metros, en este pueblo se encuentra el Pico de Malpaso, cuya altura llega a los 1.500 metros. Destaca por ser el municipio más sureño del territorio español.

Recibe este nombre por la gran cantidad de pinos que hay en la zona. Y es que este municipio está formado por las localidades de Taibique y Las Casas, ambas rodeadas de frondosos bosques plagados de este tipo de árbol. De ahí que decidieses organizarse en torno a un municipio que se denominase así.

En un principio, esta zona estaba situada dentro del municipio de La Frontera, creado para que El Hierro pudiese recibir denominación de cabildo, para lo cual es necesario tener dos municipios, y hasta entonces solo contaba con Valverde. Fue en el año 2007 cuando El Pinar se segregó debido a una pelea entre sus habitantes y los de El Golfo dos años antes.

La economía se sustenta en la ganadería y la agricultura. En el primero destacan los ganados de cabras y ovejas, mientras que en el sector agrícola predomina el cultivo de frutales, en especial, de higueras.

Es interesante viajar aquí para ver la Punta de la Orchilla, el punto más occidental de España y La Restiga, su punto más meridional. También es recomendable ver el Mirador de las Playas, uno de los lugares con mejores vistas de la zona.

Sus fiestas patronales se celebran el 17 de enero en honor a San Antonio Abad.

 

Que visitar en El Pinar De El Hierro

Las Montañetas
Las Montañetas
0 opiniones 0
Sabinosa
Sabinosa
0 opiniones 0
La Frontera
La Frontera
0 opiniones 0
Isora
Isora
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Pinar De El Hierro

Yo estuve unos días en ese municipio, a mediados de octubre, y lo encontré muy tranquilo, bello y encantador; habitado por unas personas sencillas y amables.
No pude llegar a La Restinga por estar cortado el acceso debido a causas sísmico-volcánicos de esos días, por lo que no puedo decir nada de esta localidad tan importante del término (Buceo, pesca, buenos restaurantes de pescado).
Pero por El Pinar se puede comer decentemente en unos cuantos bares y restaurantes que hay por su territorio, disfrutando de paso del reconocido vino herreño.
En fin, paz, tranquilidad, espléndidos paisajes naturales de bosque, mar, campos... Lo que no s epuede encontrar por la zona, son lugares de diversión ni botelolnes de masas, juveniles o de mayorcitos...
Alojamientos, sólo conocí un hotelito del lugar, y estaba muy bien: bastante limpio, nuevo, bien surtido de toallas y otros materiales; tranquilo, amabilidad del servicio, servicio gratuito de internet con ordenador incluido; aceptable restaurante justo en la puerta de al lado... ¡Tengo ganas de volver, y pienso pienso hacerlo en cuanto pueda, a El Pinar y al HIERRO!
02/11/2011 14:24

Deja tu opinión sobre El Pinar De El Hierro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso