Las Pedroñeras

Qué ver en Las Pedroñeras

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Cuenca con una gran repercusión internacional debido a que en él encontramos uno de los productos manchegos por naturaleza, el ajo morado. Cuenta con una población de 7.200 habitantes. Se encuentra más cerca de Albacete, a 100 kilómetros, que de su capital provincial, de la cual dista 110 kilómetros.

Está bañado por el río Záncara, un lugar especial ya que en él se cría el cangrejo americano. A su alrededor observamos grandes vegas y numerosos campos de cultivos, ofreciendo un paisaje típico de La Mancha.

Su economía, como no podía ser de otra forma, se basa en la agricultura. Y es que el cultivo del ajo morado da de comer a muchas familias tanto de su municipio como de los alrededores.

Aquí se celebra, dada la importancia del ajo morado, la Feria Internacional del Ajo, la más importante del sector.

Dado su carácter agrario, celebran a lo grande, el día 15 de Mayo, San Isidro. Pero, sin duda, su festividad más importante y conocida es la Semana Santa. Siguiendo la tradición de la provincia, encontramos unas imágenes muy bellas acompañados de silenciosos pasos, lo que hace de este municipio un lugar especial para visitar en estas fechas.

 

Que visitar en Las Pedroñeras

El Pedernoso
El Pedernoso
0 opiniones 0
Las Mesas
Las Mesas
0 opiniones 0
La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
El Provencio
El Provencio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Las Pedroñeras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso