Carrascosa Del Campo

Qué ver en Carrascosa Del Campo

(0 Opiniones)

Dentro de la estructura urbana de Carrascosa del Campo es interesante el conjunto de la plaza y alrededores, formado por la calle del Doctor Portela, la de San Bartolomé y la Plaza Mayor, en la que se encuentra la iglesia y el Ayuntamiento detrás. Hay una vivienda interesante en la calle de San Bartolomé, detrás de la iglesia, con rejería en dos huecos del piso superior, e interior muy bien conservado.

El resto son viviendas populares, casonas con patios y corralones grandes.

La iglesia parroquial de la Natividad es un importante edificio de los siglos XV y XVI. Es de planta rectangular con tres naves, las laterales más bajas, y divididas en seis vanos por cinco pares de columnas, con basamento, fuste liso y doble capitel. Todas las bóvedas son de crucería, de varios tipos, destacando la del crucero por su complejidad, excepto la del cabecero que es de medio cañón. El paso de la nave central a las laterales es por medio de arcos apuntados de varias molduras. Exteriormente, lo más sobresaliente es la portada, un nicho cubierto por bóveda de medio cañón y en el interior u n arco conopial, gótico isabelino, que encuadra a su vez un arco carpanel abocinado, entre dos columnas apuntadas, adosadas al muro. Ha sido declarado monumento.

El yacimiento arqueológico de Las Madrigueras y los restos de un castillo, conjunto con elementos de arquitectura militar protegidos e incluidos en el Patrimonio Cultural Europeo, completan el patrimonio monumental de Carrascosa del Campo.

Que visitar en Carrascosa Del Campo

Rozalen Del Monte
Rozalen Del Monte
Foto: carabanon Panoramio
0 opiniones 0
Mancha Alta
Mancha Alta
Foto: yomismovk Panoramio
0 opiniones 0
Campos Del Paraiso
Campos Del Paraiso
1 opinión 0
Alcazar Del Rey
Alcazar Del Rey
Foto: Modelarmor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carrascosa Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso