Caracenilla

Qué ver en Caracenilla

(0 Opiniones)

Caracenilla es una pedanía conquense del municipio de Huete, del cual se encuentra a tan solo 12 kilómetros. En plena comarca de La Alcarria, pese a tener tan solo 60 habitantes, es uno de los pueblos más importante para el turismo de la provincia.

Situado en el valle del río Mayor, sus inviernos son muy fríos, si bien apenas cae polvo blanco en todo el año, aunque también el verano llegue a ser fresquito.

Su historia está ligada a la de un pequeño pueblo de Soria conocido como Caracena. Y es que esta pequeña pedanía surgió en el siglo XIII gracias a los habitantes del pueblo soriano. Lugareños muy peleones, se asentaron en este lugar según iban avanzando en la Reconquista, de ahí que le pusieran este nombre.

Su motor económico es el turismo. Al estar cercano a Huete, el turismo se multiplica. Esto unido a su gran patrimonio histórico y el encanto del lugar, hacen que los 60 habitantes sean los que se sientan forasteros ante la avalancha de turistas. También es importante, como en todos los pueblos de la zona, la agricultura.

Entre sus monumentos, de los mejores conservados de la provincia, destacan la iglesia de San José y de Santo Domingo de Silos y la ermita de la Inmaculada Concepción.

Sus fiestas se celebran el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de la Luz.

 

Que visitar en Caracenilla

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Caracenilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso