Arguisuelas

Qué ver en Arguisuelas

(0 Opiniones)
Foto: el juanan Panoramio

Situada en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de La Serranía Media,


esta bonita localidad, está ubicada a unos 1.019 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 49'6 kilómetros cuadrados y posee una población estimada de 151 habitantes.


Se encuentra a tan sólo 50 kms de Cuenca y las poblaciones más cercanas son Carboneras de Guadazaón y Monteagudo de Las Salinas.


Su climatología se engloba dentro del tipo continental, caracterizado por veranos con temperaturas suaves e inviernos muy fríos.


La economía de la zona se concentra en el sector primario, siendo las principales actividades la ganadería y la agricultura.


En cuanto a la arquitectura religiosa, la iglesia de San Lorenzo Mártir es su construcción más destacada. Se trata de un edificio de estilo neoclásico, con arcos de medio punto, mampostería de sillería y bóveda de cañón. Destaca el retablo del altar mayor, realizado en madera tallada.


Las principales festividades de la villa se celebran el 10 de Agosto, en honor al patrón San Lorenzo Mártir y el 2 de Octubre, en honor a la Virgen del Rosario. Ambas celebraciones combinan actos lúdicos con actos religiosos.


En lo referente a la gastronomía típica del lugar, el morteruelo, el cordero al horno o el cocido manchego, son algunos de los platos más tradicionales. Por otro lado, dulces destacados son los famosos 'mostachos' (yema de huevo con canela y azúcar al horno, los bizcochos borrachos y la miel de la Alcarria.


 


 


 


 


 

Que visitar en Arguisuelas

Reillo
Reillo
0 opiniones 0
Monteagudo De Las Salinas
Monteagudo De Las Salinas
Foto: sanferMTB Panoramio
0 opiniones 0
Carboneras De Guadazaon
Carboneras De Guadazaon
Foto: Josehico Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Arguisuelas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso