Alconchel De La Estrella

Qué ver en Alconchel De La Estrella

(0 Opiniones)
Foto: corvina Panoramio

Alconchel De La Estrella es un pequeño pueblo, situado en la provincia de Cuenca y perteneciente a la Comarca de la Mancha Alta.


 


Esta localidad, ubicada a 875 metros de altitud sobre el nivel del mar, posee una superficie de 43 kms2 y tiene una población estimada de 186 habitantes.


 


La climatología del municipio se identifica con el tipo continental, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos frescos.


 


Se trata de una zona de gran interés arqueológico, ya que existen restos históricos del recinto amurallado que rodeaba la ciudad, que fueron declarados Bien de interés Público en el año 1994.


 


En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, edificada en el siglo XIII y la ermita de Nuestra Señora de La Cuesta, en cuyo interior alberga una talla románica de la virgen.


 


Las principales festividades del pueblo se celebran el 7,8 y 9 de Mayo en honor a la virgen de La Cuesta y el 15 de Agosto, con La fiesta del Verano, pensada para los turistas que visitan el pueblo.

Que visitar en Alconchel De La Estrella

La Mancha
La Mancha
0 opiniones 0
Villar De Cañas
Villar De Cañas
0 opiniones 0
Montalbanejo
Montalbanejo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alconchel De La Estrella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso