Huertezuelas

Qué ver en Huertezuelas

(0 Opiniones)

Huertezuelas es una localidad aneja a Viso del Marqués, ambos lugares provincia de Ciudad Real pertenecientes a la Comunidad de Castilla LaMancha. Ubicada en el valle de Acudia, a los pies de Sierra Morena, puesto a que se encuentra en la zona sur de la comunidad manchega.

 Pueblo que tiene la particularidad de haber tenido cabida en la época de Cervantes, aunque sus verdaderos inicios de población total no tuvieron lugar hasta 1772. Desgraciadamente, a medida que han ido pasando los años, la escasez de población se acentúa cada vez más, dando lugar a la comparación de que en los años 50 vivían alrededor de 1000 personas, y actualmente, no viven ni 150 personas.

 A pesar de los ciertos inconvenientes de su posible desaparición, este anejo ciudadrealeño cuenta con muchas fiestas patronales, que le dan vida y esplendor. Entre ellas, podemos destacar las fiestas de la Inmaculada, que tienen lugar el 8 de diciembre; la noche de Reyes, muy conocida en toda la Alcudia; los Carnavales, festejos en los que los huerteros dan todo de sí para hacer de ellos un encanto soñador y, por último, las fiestas mayores que son en honor a la Virgen del Carmen, alrededor del 16 de julio.

 Esta pedanía manchega se separa de unos 270 kilómetros de Madrid, a unos 100 kilómetros de Ciudad Real y muy cerca de pueblos más grandes como San Lorenzo de Calatrava, La Alameda y el Hoyo. 

 

Que visitar en Huertezuelas

Campo De Calatrava
Campo De Calatrava
Foto: FAJM
0 opiniones 0
Solana Del Pino
Solana Del Pino
Foto: Achiper Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huertezuelas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso