Puebla De Benifasar

Qué ver en Puebla De Benifasar

(0 Opiniones)

La Pobla de Benifassà es un municipio de Castellón situado en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Actualmente cuenta con 296 habitantes repartidos en ocho núcleos de población: Ballestar, Bojar, Convento de Benifasar, Corachar, Fredes, Mangraner, Masía Molino Abad y San Pedro.

La Pobla está caracterizada por un paisaje muy quebrado y montañoso donde habita numerosa fauna como la cabra montañesa, el buitre o el halcón.

Se trata de una localidad muy pintoresca e interesante puesto que tiene numerosos monumentos como el Monasterio de Santa María de Benifasar de estilo gótico cisterciense del siglo XIII, las Pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors o la Ermita de la Trinidad además de las numerosas iglesias de sus pedanías.

Este municipio celebra tres fiestas oficiales al año: San Antonio Abad el 17 de enero donde por la noche se quema una barraca llena de ramas de árboles; la Fiesta de Los Apóstoles el 1 de mayo y las fiestas Patronales el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

En lo referente a la gastronomía de la zona, es de destacar platos como el Recapte y las chuletas de cordero, sin dejar a un lado el jamón, la miel, las almendras y la cuajada. Los carquiñoles y los crespillos son los dulces más característicos de la Pobla de Benifassà.

Que visitar en Puebla De Benifasar

El Baix Maestrat
El Baix Maestrat
0 opiniones 0
La Pobla De Benifassa
La Pobla De Benifassa
0 opiniones 0
El Boixar
El Boixar
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Ballestar
Ballestar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla De Benifasar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso