Vega De Liebana

Qué ver en Vega De Liebana

(0 Opiniones)
Foto: Frank-cp Panoramio

El municipio de Vega de Liébana se encuentra situado en la zona occidental de la región, concretamente en la comarca de Liébana. Está formado por diecisiete pueblos: Bárago, Barrio, Bores, Campollo, Dobarganes, Dobres, Enterrías, Ledantes, Pollayo, Tollo, Toranzo, Tudes, Vada, Valmeo, Vejo, Villaverde y Vega -capital del municipio-.

La situación montañosa que caracteriza a Vega de Liébana y la comunicación a través del Desfiladero de La Hermida la convierten en una zona aislada pero de gran belleza. Son numerosos los arroyos que discurren por esta zona en la que cabe resaltar el valle de Cereceda y los puertos de Río Frío. Sus extensos bosques configuran un hábitat excepcional para distintas especies como el corzo, oso pardo, jabalí, águila real, zorro, etc.

La actividad económica predominante es la agropecuaria, que constituye la base sobre la que se elaboran los elementos básicos y más conocidos de su oferta gastronómica: el cocido lebaniego, el orujo, la fruta, etc. También existes varios yacimientos de cobre en esta zona.

En el plano histórico-artístico destaca la Casona de los Colmenares de Valmeo, una singular casona-fortaleza que concentró la historia del pueblo de Valmeo, puesto que en ella nacieron personajes que tuvieron un papel destacado y singular en la historia española. Otro lugar de interés lo constituye la iglesia parroquial de Santa Olalla, cerca de la población de Bores, donde aún hoy se observan los restos de sepulturas de época medieval. La ermita de la Virgen de las Nieves, del siglo XVII, contiene una interesante imagen de la patrona.

Que visitar en Vega De Liebana

Liébana
Liébana
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
La Vega
La Vega
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
Liebana
Liebana
Foto: bOlera2007 Panoramio
0 opiniones 0
Cosgaya
Cosgaya
Foto: anacc Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Vega De Liebana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso