Soto De La Marina

Qué ver en Soto De La Marina

(0 Opiniones)

Soto de la Marina es un lugar del municipio de Santa Cruz de Bezana, que pertenece a la comarca costera y está marcado por su proximidad a Santander, por lo que se ha convertido en una zona residencial de gran importancia.

Es una zona que destaca, desde el punto de vista natural, por la extraordinaria belleza de su litoral, con tramos acantilados y pequeñas y escondidas playas de gran encanto. De hecho uno de sus principales atractivos, además de su cercanía a Santander, lo constituyen las playas, entre las que destacan la de los Covachos, de 500 metros, que está rodeada por bellos paisajes; la de San Juan de la Canal, con 200 metros de longitud, una de las más concurridas por los turistas; y la de la Virgen del Mar, situada junto a la ermita.

Además se encuentra en un municipio de marcada vocación hípica. Los visitantes pueden encontrar en Prezanes, una localidad cercana, cuadras e instalaciones donde practicar la equitación, que pertenecen a la Sociedad Hípica de Santander.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia parroquial de San Jorge, del siglo XIX, en cuyo interior se conserva un retablo del siglo XVII, atribuido a Juan de Tolnado Herrera. También destacan las ermitas de San Juan, del siglo XVII, en el barrio Canal, y la Virgen de las Nieves, del siglo XVIII. En lo referido a la arquitectura civil reseñar la presencia de la torre de Hondal, constituida por dos torres gemelas y la casa La Canal.

En el plano gastronómico la principal especialidad en esta zona es el pescado y el marisco.

Que visitar en Soto De La Marina

Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
Sancibrian
Sancibrian
1 opinión 0
Liencres
Liencres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Soto De La Marina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso