Las Hormazas

Qué ver en Las Hormazas

(0 Opiniones)
Foto: EPerez Panoramio

Al noroeste de la provincia de Burgos, el municipio de Las Hormazas está formado por tres barrios claramente diferenciados: La Parte, Solano y Borcos, además de la granja de Espinosilla de San Bartolomé que sólo cuenta con un habitante censado. Elevado a 905 metros de altitud sobre el nivel del mar y a una distancia de 38 kilómetros a la ciudad de Burgos, este municipio cuenta con una población de 111 habitantes repartidos entre sus barrios, que ocupan una superficie de algo más de 36 kilómetros cuadrados.

Los reconquistadores de España y los repobladores de Castilla llegaron a esta zona a mediados del siglo IX, y la villa nació ya desde un principio separada en los tres barrios mencionados. Se llamó Las Hormazas debido al paso del río Hormazuela por sus tierras, cuyo nombre significa “pared de piedra seca” o “lugar con abundancia de paredes de piedra”.

En sus diferentes núcleos de población cuenta con varias iglesias: la de San Pelayo en La Parte, la de San Pedro en Solano y la de Santiago en Borcos, además de una ermita, pero el monumento más importante del municipio es el Templo de las Hormazas, del siglo XVI, que destaca tanto por la originalidad de los motivos iconográficos como por lo arquitectónico y por lo escultórico.

 

Que visitar en Las Hormazas

Valle De Santibañez
Valle De Santibañez
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0
Tobar
Tobar
Foto: bontxi Panoramio
0 opiniones 0
Susinos Del Paramo
Susinos Del Paramo
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Hormazas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso