Situada en la zona nordeste de la provincia de Burgos,(Región de Castilla-León, España), al borde de la N-I, (Km. 280), se encuentra la ciudad de Briviesca, capital de "La Bureba".

Estas tierras por su valor estratégico y su importancia agrícola fueron disputadas por los reinos de Castilla y Navarra hasta quedar incorporadas a la Corona Castellana.

En tiempos romanos se convierte en la vía más importante de comunicación por ser clave para las comunicaciones con el litoral cantábrico. Desde su fundación por la tribu celta de Los Autrigones, hasta la actualidad, Briviesca ha mantenido su liderazgo como eje comercial y administrativo de la comarca, convirtiéndose en un entrañable paraje tanto para el turista como para el simple viajero.

Que visitar en Briviesca

QUINTANABUREBA
Quintanabureba
Foto: sergipar Panoramio
0 opiniones 0
Colegiata de Santa María
Colegiata De Santa María
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Aguilar De Bureba
Aguilar De Bureba
Foto: txona Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Briviesca

Muy interesante la información. Lo que me interesaba más al entrar en vuestro sitio,era como comunicarme con personas del ayuntamiento para solicitar certificados de matrimonio y/o nacimiento de mis abuelos que necesito. Desgraciadamente el ayuntamiento no ofrece sitio de internet o de contacto via e-mail, solamente dirección y número de teléfono y algunas fotos. Sería bueno que actualizaran su comunicación con el mundo. Gracias
Patricio
20/05/2009 01:06

Deja tu opinión sobre Briviesca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso