Bercedo De Montija

Qué ver en Bercedo De Montija

(0 Opiniones)

En la provincia de Burgos se encuentra el municipio de Bercedo de Montija; este pueblo se enclava en la Merindad de Montija; toda esta zona se encuentra marcada por la existencia de numerosas explotaciones agrarias , que han hecho que el paisaje este compuesto en su mayor parte por pastizales alternados con pequeñas agrupaciones de robles.

Todas estas tierras , parece ser que estuvieron pobladas por los romanos , como así lo demuestran diversos restos que aparecen en sus inmediaciones. Dentro de su casco urbano destaca la arquitectura tradicional de las viviendas que tiene rasgos de la típica casa montañesa , se trata generalmente de viviendas con tejado a dos aguas , solana en la planta alta y construidas con gruesos muros de mampostería con piedra en los vanos y en las esquinas.

Del legado artístico de este pueblo burgalés cabe destacar su Iglesia Parroquial levantada bajo la advocación de San Miguel; este templo es uno de las expresiones del románico más importantes de la comarca. Fue construida la Iglesia en el Siglo XI , y esta constituida por una sola nave con ábside semicircular con ventanas ; en las columnas se pueden observar adornos de temas vegetales y humanos ; sin duda uno de los mayores atractivos del edificio es su portada también románica la cual posee tres arquivoltas con columnas y capiteles.

En las inmediaciones del término municipal de Bercedo de Montija se encuentra sobre las aguas del río Cernaja , un puente de estilo barroco el cual esta formado por tres ojos de medio punto; sin duda un monumento a visitar si se visitan estas tierras.

Que visitar en Bercedo De Montija

Noceco de Montija
Noceco De Montija
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
Foto: fotojope Panoramio
0 opiniones 0
MERINDAD DE MONTIJA
Merindad De Montija
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Noceco
Noceco
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bercedo De Montija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso