Arandilla

Qué ver en Arandilla

(4 Opiniones)
Foto: Iris Bel Panoramio

La localidad de Arandilla se encuentra situada al suroeste de la provincia de Burgos con una extensión de 26 km² aproximadamente.El clima de la localidad corresponde con el de toda la meseta castellana, inviernos fríos y veranos calurosos.

El pueblo fue construido al abrigo de una montaña, conocida como el alto de San Isidro, en cuya cima se encuentra la ermita de San Isidro.El medio de vida de la población se basa en la agricultura y la ganadería.Cuenta además con un hermoso rió llamado Arandilla, que nace de un hermoso paraje cercano a Huerta del Rey, y que desemboca en Duero.

En Arandilla podemos visitar entre otros: la Ermita de San Isidro, construida en el s. XIII, es de estilo cisterciense, de la cual destaca la bóveda interior; el Monte de Bellosillo, que se encuentra en el extremo noroccidental del municipio y que se extiende por los términos municipales de Coruña, Hontoria, Arauzo de Torre y Caleruela; y las bodegas.

Las bodegas son cuevas excavadas en la ladera del alto de S.Isidro, en ellas se crían y conservan los vinos producidos en la tierra.Muchas de las bodegas cuentan con merenderos en el exterior, donde pueden degustar las chuletillas de cordero asadas a la parrilla y un buen trago de vino.

Las fiestas patronales de Arandilla se celebran el 15 y 16 de Agosto (días de la Virgen y San Roque), y el día de San Isidro el 15 de Mayo.Además de las fiestas patronales en Arandilla se pueden disfrutar de las dos romerías que tienen, la primera se celebra el Lunes anterior al día de la ascensión y es conocida como " Lunes a Castro" y la segunda tiene lugar el 11 de Junio día de San Bernabé.

Tanto si visitamos Arandilla como si estamos de paso podemos avistar con frecuencia Codornices, perdices, liebres, conejos, zorzales e incluso Jabalíes o corzos.En los bosques encontramos chopos y salces, y en la ribera del río pinos, sabina albar y sabina negra.

Además de los lugares con que cuenta Arandilla para visitar, también podemos visitar lugares cercanos como las ruinas romanas de Clunia, Coruña del Conde o Peñaranda de Duero entre otras.

Que visitar en Arandilla

CORUÑA DEL CONDE
Coruña Del Conde
Foto: malvarello Panoramio
1 opinión 0
Arauzo De Torre
Arauzo De Torre
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Brazacorta
Brazacorta
1 opinión 0

Opiniones sobre Arandilla

Encarna viene de vacaciones a Coruña del Conde. A 4 km de Arandilla. No vive aquí. Vive en Madrid. No puedo ayudarte mas.
05/04/2013 17:25
Hola,estoy intentando saber acerca de una familia de Arandilla, de los datos que dispongo son que se llamaba Goya (ya falleció hace años) su hija se llama Encarna y tendrá aproximadamente 62 años. Yo viví en casa de esta señora cuando era una niña,es por lo que me gustaría saber de ellos y si me pueden dar alguna información.Muchas gracias.
Un saludo.
05/04/2013 10:54
deseon informacion sobre sus fiestas del mes de agosto para visitaros y que programa teneis muchas gracias
14/04/2010 12:12
Hola,

Quedáis invitados a visitar nuestro pueblo.
Ahora que llega la primavera y el calor es la mejor época para ello.
Aprovechad para visitarnos
18/02/2009 15:44

Deja tu opinión sobre Arandilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso