Perafita

Qué ver en Perafita

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Pese a que se tienen indicios de la existencia de seres humanos en la zona desde la Edad de Hierro, no es hasta 1069 cuando se habla del nombre propio de Perafita. Esta localidad de poco más de 400 pobladores, se enclava en la comarca de Osona.

La iglesia de Sant Pere es su monumento más representativo, de origen románico, se tiene constancia de ella en el siglo X pero diferentes sucesos a lo largo de la historia le han conferido su actual apariencia barroca. En su interior también hallamos pinturas con escenas religiosas. El otro de sus templos significativos es la Ermita de Santa Margarid, una pequeña capilla del siglo XI/XII, de origenes románicos pero que también ha sufrido modificaciones.

Por las inmediaciones del municipio discurren rutas de senderismo como el Camino Real que va desde Perafita a Ripoll o el Camino ganadero, que va desde el Vallès hasta Castellar de n'Hug.

Uno de los momentos ideales para visitar la localidad es la fiesta de la Candelera, el primer fin de semana de febrero, en la que se hacen actividades muy diversas como pasacalles en los que participan burros, ponis o mulas, se bailan sardanas, se organizan carreras de caballos, almuerzos populares y actividades lúdicas para jóvenes y mayores.

Que visitar en Perafita

Sobremunt
Sobremunt
0 opiniones 0
Sant Marti D´ Albars
Sant Marti D´ Albars
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Sant Boi De Lluçanes
Sant Boi De Lluçanes
Foto: Rafael.S.M Panoramio
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Perafita

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso