Manlleu

Qué ver en Manlleu

(1 Opinión)
Foto: Guibix Panoramio

La extensión municipal de este pueblo es bastante curiosa. Para empezar, se encuentra atravesado por las aguas del río Ter, aunque la orilla izquierda ha sido la que a lo largo de la historia ha estado más poblada, quedando la derecha para otros usos, sobre todo de ocio. Actualmente se encuentra poblado por casi 20.300 personas, las cuales se dedican fundamentalmente a la industria, un sector que ha marcado desde la década de los 50 la personalidad del pueblo. Gran parte de la población de Manlleu trabaja en estos talleres donde destacan fundamentalmente las fábricas textiles. Antes de esto, la agricultura y la ganadería fueron el sustento principal de sus habitantes.

A pesar de su industrialización y de la masificación en cuanto a habitantes, todavía quedan algunos lugares de interés que son visitados por todos aquellos turistas que llegan hasta el pueblo para conocer más sobre su historia. Entre estos espacios se encuentra la Iglesia de Santa María, la Ermita de San Jaime o el Santuario de Puig-Agut en cuanto a templos religiosos y el puente de Can Molas levantado sobre el río Ter.

Las fechas más especiales para Manlleu son la Fiesta Mayor del 15 de agosto, las hogueras de San Juan la noche del 23 al 24 de junio o la Feria “Artesanàlia” de mayo. También, como ocurre en la mayoría de los pueblos, los lunes y los sábados se celebra el mercado semanal. 

 

Que visitar en Manlleu

Roda De Ter
Roda De Ter
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Les Masies De Roda
Les Masies De Roda
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Osona
Osona
0 opiniones 0
Sant Hipolit De Voltrega
Sant Hipolit De Voltrega
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Manlleu

Manlleu en mi idioma personal es el equivalente a sueños, esperanzas.
Alli, con mi familia emprenderemos un nuevo camino.
Querida Ruth, querido hermano Fito, gracias por la oportunidad.
¡¡¡Alla vamos!!!

Enzo-Macky-Angi-Cari-Wally
07/03/2008 21:21

Deja tu opinión sobre Manlleu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso