Gelida forma una unidad territorial junto con otras localidades cercanas como San Salvador de la Calçada, La Valenciana, Les Cases Noves o el Puig. Actualmente está habitada por casi 7.200 personas. Su ubicación hace que el terreno de todo el pueblo sea en su mayor parte, montañoso e irregular debido a que se encuentra ubicado en la sierra del Ordal, combinándose con el valle que forma el río Noya, afluente del río Llobregat. Precisamente esta zona es ideal para el cultivo de viñedos, por lo que de aquí se elaboran algunos vinos con su propia Denominación de Origen Penedès.

Económicamente sus habitantes se han dedicado a varios sectores. La actividad agrícola ha sido y es muy importante, destacando cultivos como el cereal o el olivo. Pero como en otros muchos pueblos de Barcelona, la industria comenzó a coger impulso en la década de los 50 y desde entonces ha empleado a millones de personas. Actualmente, uno de los principales motores económicos está en el sector servicios, sobre todo en el turismo.

Algunos lugares de interés para los viajeros son el castillo de Gelida, cuyos primeros documentos hablan de que en el año 945 ya estaba en pie. En cuanto a las fiestas principales, destacar la Pascua Florida, la fiesta de Santa Lucía y la Diada de San Pau en el castillo. 

 

Que visitar en Gelida

Sant Esteve Sesrovires
Sant Esteve Sesrovires
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
Castellvi De Rosanes
Castellvi De Rosanes
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gelida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso