Castellfollit Del Boix

Qué ver en Castellfollit Del Boix

(0 Opiniones)

La evolución de esta población ha ido incrementándose, hablando en términos poblacionales. Aunque es un crecimiento paulatino, lo cierto es que el padrón municipal se ha incrementado desde finales del siglo XX, llegando hasta los 430 habitantes actuales.

La actividad poblacional del pueblo se remonta a muchos siglos, un hecho que se ha podido constatar con la aparición de restos pertenecientes a la época del neolítico. Es el caso por ejemplo de las tumbas, pertenecientes al 3.500-2.800 a.C. y que en la actualidad guardan un buen estado de conservación. También está la Necrópolis de Mayans, un total de cuatro tumbas ubicadas a lo alto de una colina.

Otro patrimonio, en este caso natural de Castellfollit del Boix es la Cogulló de Can Torra, una cumbre fantástica desde la cual contemplar maravillosas imágenes del entorno que rodea al pueblo. Pero no es el único lugar desde el cual se pueden conseguir paisajes únicos. También está la Cruz Larga o el Cuello de Perros.

Si os gustan los animales, quizá entonces os pueda interesar una curiosa granja de caracoles que se puede visitar en las rutas guiadas que se organizan. Se merecen una especial mención las barracas de viña, las cuales muchas de ellas han logrado sobrevivir al paso del tiempo. 

 

Que visitar en Castellfollit Del Boix

Bages
Bages
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Rajadell
Rajadell
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Odena
Odena
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellfollit Del Boix

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso