Castellbell I El Vilar

Qué ver en Castellbell I El Vilar

(0 Opiniones)
Foto: STONA Panoramio

La principal característica de este municipio reside en su geografía. No hay ni rastro por ningún lado de llanuras, ni mesetas. Todo lo contrario, se encuentra entre montañas de elevada altitud que ha provocado la división del pueblo en cuatro núcleos diferentes (La Bauma, El Borrás, El Vilar y el Burés).

Otra curiosidad destacada de Castellbell y Vilar es que es el núcleo, nexo de unión entre dos parques, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat y el de San Lorenzo del Monte y Sierra del Obac. 

A pesar de las dificultades y las complicaciones en la orografía del municipio, lo cierto es que las comunicaciones son bastante buenas. La Generalitat se ha esforzado porque hasta aquí no haya problemas para su accesibilidad. Así bien las diferentes categorías de carreteras y las combinaciones de ferrocarril, no impiden la llegada hasta Castellbell.

Por lo tanto, que la orografía y los alrededores no os quiten las ganas de venir hasta aquí, porque además de naturaleza por todas partes, se trata de un municipio bastante rico en patrimonio artístico. Así por ejemplo, os recomendamos visitar el Castillo, cuyos orígenes datan del año 920, la iglesia de San Cristóbal, un templo románico de finales del siglo XI o la iglesia de Santa María del Vilar.

Actualmente, el pueblo se encuentra poblado por casi 3.700 personas. 

 

Que visitar en Castellbell I El Vilar

Rellinars
Rellinars
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Sant Vicenç De Castellet
Sant Vicenç De Castellet
Foto: hilberg Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellbell I El Vilar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso