Zafra

Qué ver en Zafra

(3 Opiniones)
Foto: Navas

Situada en un llano, al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar, en el corazón mismo de la Baja Extremadura, Zafra constituye una de las poblaciones más significadas de la región, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera indiscutible.


La consolidación de la ciudad comienza gracias al estratégico punto de tránsito que fue la de "Vía de la Plata", la vía de comunicación más importante del occidente de la Hispania romana.


Asentada en un llano, al pie de las escarpaduras rocosas de la Sierra de Castellar, en el corazón mismo de la Baja Extremadura, Zafra constituye una de las poblaciones más significadas de la región, y centro natural de articulación de los territorios circundantes, de cuyo conjunto resulta cabecera indiscutible.


La población cuenta con 15.000 habitantes, distinguiéndose por su actividad mercantil e industrial, cuya tradición, conectada con una floreciente artesanía, se remonta a los siglos medievales.



Soportales de la Plaza Grande Junto con la raigambre de su casco tradicional, Zafra ofrece, en afortunada combinación de lo pretérito con lo presente, las características de una moderna ciudad de servicios, floreciente y dinámica, lo que hace de ella foco de importancia sobresaliente en el conjunto de la región en los aspectos económicos, social, cultural, etc.

Formó parte del primer Señorío, después Condado y finalmente Ducado de Feria.


Así, Zafra es en la actualidad una ciudad excelentemente dotada de infraestructura comercial, industrial y hostelera, y en materia de equipamientos y servicios. Moderna, vital, emprendedora y hospitalaria; con hermosos parques y jardines, y amplias plazas y avenidas, todo ello en perfecta armonía y con notable respeto hacia los contenidos históricos. Quizá en ninguna otra localidad extremeña se dé en términos tan elocuentes esta feliz articulación de lo actual con el legado del pasado, como en esta bella población.

Que visitar en Zafra

Plaza Grande y Plaza Chica
Plaza Grande Y Plaza Chica
Foto: Navas
0 opiniones 0
Alcazar
Alcazar
Foto: ferlomu
0 opiniones 0
Alconera
Alconera
0 opiniones 0
Zafra - Río Bodión
Zafra - Río Bodión
Foto: Domy86 Panoramio
0 opiniones 0
Los Santos De Maimona
Los Santos De Maimona
Foto: jetxea Panoramio
1 opinión 0
PUEBLA DE SANCHO PEREZ
Puebla De Sancho Perez
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Zafra

Ruta De La Prehistoria I
Ruta De La Prehistoria I

Esta Ruta permitirá el conocimiento de algunos de los más importantes hallazgos arqueológicos encontrados en Extremadura, que pertenecieron a pueblos y culturas desde el Paleolítico hasta la llegada de Roma. La situaci ...

Descubre mas cosas qué hacer en Zafra

Opiniones sobre Zafra

Me gustaria ver en esta pagina de guia pueblo, mas fotos y comentarios sobre Zafra, somos una Ciudad conocida pero todo lo que se haga de publicidad es importante. Si lees este pequeño comentario y te parece bien, comenta algo que te parezca digno de ser conocido por otras personas. Saludos
17/10/2010 21:08
El próximo día 5 de Abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, recomiendo a todas las personas que puedan visitarnos durante estas fechas, esten unos días
entre nosotros y comprobaran la ciudad encantadora que
tenemos y lo importante que son nuestras procesiones.
un saludo cordial como siempre.
31/03/2009 13:41
Conozco bien la ciudad de Zafra, y opino que las personas que la visiten, podran ver sus monumentos, degustar su gastronomia y la amabilidad de sus gentes.
Tiene rincones encantadores, mucha Historia en su casco antiguo y lugares donde podran catar los buenos vinos de la tierra.
15/02/2009 00:05

Deja tu opinión sobre Zafra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso