La tradición señala como su asentamiento primitivo el lugar de San Matías, situado a unos dos kilómetros del actual, en el que se localizaba una vieja ermita de esta advocación. El área resulta rica en restos arqueológicos, y en ella han aparecido numerosas piezas visigodas, que con las que se integran en la ermita de Finibus Terrae, patentizan la existencia de la localidad en esa época.

El traslado de la población al enclave presente se establece en 1388, atribuyéndose a haber sido arrasado por los portugueses el anterior en las luchas subsiguientes a Aljubarrota. El 27 de septiembre de 1643, dos semanas después que Valverde, la localidad fue saqueda e incendiada de nuevo por los portugueses. Destacado protagonismo béilico cupo otra vez a la población con motivo de la batalla de La Albuera del 16 de mayo de 1811.


Hasta 1664 constituyó una aldea dependiente de Badajoz, perteneciendo más tarde al ducado de Feria, cuyo titular fue el Duque de Medinacelli, hasta 1811, en la que se abolieron los señoríos.

Que visitar en Almendral

La Albuera
La Albuera
0 opiniones 0
TORRE DE MIGUEL SESMERO
Torre De Miguel Sesmero
Foto: oozmax Panoramio
0 opiniones 0
NOGALES
Nogales
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Olivenza
Olivenza
Foto: Mgalinha
0 opiniones 0
Barcarrota
Barcarrota
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almendral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso