Sebreño

Qué ver en Sebreño

(0 Opiniones)
Foto: LEIRE13 Panoramio

Sebreño es una localidad española perteneciente a la parroquia de Ucio, del consejo asturiano de Ribadesella, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El consejo limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Llanes, al sur con Cangas de Onís y Parres y al oeste con Caravia. Fundada por Alfonso X el Sabio.

Ribadesella fue uno de los principales puertos asturianos del siglo XIX. Actualmente, cuenta con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local. También este concejo destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.

Ribadesella tiene un gran patrimonio monumental, con descubrimientos que datan ya de la edad jurásica como son las huellas de dinosaurios encontradas en los acantilados de Vega. También han sido encontrados diversos yacimientos prehistóricos, como los encontrados en las cuevas destacando entre todas las de la cueva de Tito Bustillo, que está incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

Su representación arquitectónica también es amplia y extensa, ya sean éstas edificaciones religiosas, civiles y populares. Entre los monumentos religiosos destacan entre todos ellos  la iglesia de Santa María de Junco, de la época románica.

Que visitar en Sebreño

Ardines ( Ribadesella )
Ardines ( Ribadesella )
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Sardalla
Sardalla
Foto: danimero Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Ribadesella
Ribadesella
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Sebreño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso