San Esteban De Pravia

Qué ver en San Esteban De Pravia

(1 Opinión)
Foto: Gorfolí Panoramio

San Esteban de Pravia es una población del concejo asturiano de Muros de Nalón.  El pueblo se encuentra en un entorno privilegiado, de alto valor ecológico, bañado por el Mar Cantábrico y situado en la desembocadura del río Nalón, al margen izquierdo de la Ría de Pravia.

Esta pequeña población ofrece una imagen muy pintoresca de casas llenas de colorido, entre las que destaca la Junta de Obras del Puerto.  El puerto de San Esteban está declarado de interés histórico-industrial.  Sufrió un gran auge y crecimiento desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX ya que fue utilizado como puerto industrial para dar salida al mineral de carbón.  El faro de San Esteban de Pravia es otra de las maravillas que ofrece este pueblo costero.  Inaugurado en 1945, ha sufrido varios cambios de ubicación con motivo de la prolongación del dique que marca la desembocadura del Nalón.  El faro se encuentra en la actualidad en los antiguos muelles de carga de carbón, ahora utilizados como zona deportiva y de ocio. 

El viajero podrá disfrutar del turismo rural y playa, realizando un camino muy recomendable (ruta de los miradores) desde la Playa de Aguilar hasta San Esteban de Pravia, acompañado de unas playas y vistas preciosas. 

Que visitar en San Esteban De Pravia

Nalón
Nalón
0 opiniones 0
MUROS DE NALON
Muros De Nalon
3 opiniones 0
Soto Del Barco
Soto Del Barco
Foto: Gorfolí Panoramio
0 opiniones 0
La Arena
La Arena
Foto: M.Rivas Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Esteban De Pravia

San Esteban es una pequeña localidad con puerto de mar, perteneciente al concejo de Muros de Nalón.
A principios del siglo pasasdo fué un importante puerto carbonero, desde el que se enviaba el mineral traido de las cuencas mineras a otros lugares.
Actualmente destaca por su actividad turística.
El puerto en si, en un museo al aire libre, en el que se pueden admirar las piezas del patrimonio arqueológico industrial que aún se conservan.
08/12/2010 10:41

Deja tu opinión sobre San Esteban De Pravia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso