Fresnedo

Qué ver en Fresnedo

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Fresnedo de Teverga es un pequeño pueblo del municipio de Teverga, al sur del Principado de Asturias, a los pies de la cordillera cantábrica. Entre sus lugares de interés destacan la Cueva de la Huerta, la segunda en extensión del Principado, y la casa de los Álvarez-Prida, un perfecto ejemplo de arquitectura nobiliaria del municipio.


La casa de los Álvarez-Prida se encuentra en Fresnedo. Fue construida alrededor del siglo XV por la familia Álvarez-Prida, los hidalgos del pueblo. Hoy en día es propiedad de María Rosa de Madariaga y Álvarez-Prida. Aunque se supone que el edificio data del siglo XV, según el filósofo de la Universidad de Oviedo Gustavo Bueno, el lugar pudo albergar anteriormente una villa romana.


Durante su historia, el edificio ha sufrido numerosas reformas. La más importante de ellas fue la de 1890, que realizada por el político asturiano Emilio Álvarez-Prida Arias, transformó radicalmente la fachada principal, sustituyendo los pequeños ventanucos por balcones y el palomar por una galería.

Que visitar en Fresnedo

Cornellana
Cornellana
Foto: cardosa Panoramio
1 opinión 0
Narcea
Narcea
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Pello
Pello
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Corias de Pravia
Corias De Pravia
Foto: Corticata Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresnedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso