El Ferrero

Qué ver en El Ferrero

(1 Opinión)
Foto: LEIRE13 Panoramio

Ferrero es una aldea española perteneciente a la parroquia de Luanco del consejo asturiano de Gozón, Principado de Asturias.


Ferrero en un tiempo fué condado, según Tirso de Avilés, o más bien señorío con torre-palacio según otros historiadores. Antiguamente formaba un conjunto con Viodo y Verdicio, que se llamaba Peñas Albas. Más tarde Viodo y Verdicio se separan y Ferrero pasa a formar parte de Verdicio. En 1894, no se sabe por qué causas, pasa a depender de Viodo.


De especial mención son la iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación, la Casa de los Menéndez de la Pola, el Museo Marítimo de Asturias, la Torre del Reloj, y las capillas de San Juan, la Concepción, Santa Ana y la situada en la Isla del Carmen. En el interior de la Iglesia Parroquial existen 7 maravillosos retablos barrocos. En el altar mayor se puede venerar la milagrosa imagen del Cristo del Socorro, autor según la tradición de varios milagros.


El dulce típico de la zona es la marañuela, que se consume especialmente durante las celebraciones de la Semana Santa. En esas fechas se celebran entre otras la procesión del Farolillo, y la "La Venia", en la playa de Luanco.

Que visitar en El Ferrero

Verdicio
Verdicio
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
San Jorge De Heres
San Jorge De Heres
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Susacasa
Susacasa
Foto: jbstudios Panoramio
0 opiniones 0
Gozon
Gozon
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Ferrero

Estuvimos hospedados en Casa Maravillas y el paisaje es impresionante. El paseo desde el hotel hasta el faro del Cabo de Peñas precioso con su anochecer algo inolvidable. La gente majísima En resumen: INOLVIDABLE.
15/12/2012 13:18

Deja tu opinión sobre El Ferrero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso