Caldueño

Qué ver en Caldueño

(3 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Caldueño es una localidad perteneciente al municipio asturiano de Llanes, situada en el valle de Caldueño, en las ramificaciones de la sierra del Cuera. Se trata de una zona tranquila, a medio camino entre las playas de Llanes y los Picos de Europa, caracterizada por la actividad agrícola y ganadera, la arquitectura popular y los usos y costumbres tradicionales.

Este entorno ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza: la cueva del Fresno, la cueva de los Abarqueros, los ríos Caldueño y Cabras, la playa de San Antolín, la Gruta Natural de Debores, el camino encantado en el Valle de Ardisana, la ruta de los colores en el Valle Oscuro, la cara de Cristo o los Bufones de Ballota, Pría y Arenillas, un fenómeno que origina estruendosos surtidores de agua que pueden superar los 20 metros.

El pico de Los Resquilones, a pocos kilómetros, ofrece unas magníficas vistas de las playas de Llanes hasta Ribadesella y la sierra del Cuera. También es muy recomendable visitar la salvaje playa de Torimbia o realizar la ruta de los molinos, que los niños podrán realizar sin mayor complicación. Entre el amplio abanico de actividades que ofrecen costa y montaña, cabe señalar recogida de setas, espeleología, escalada, senderismo, piragüismo, rafting, parapente…

En lo que a patrimonio cultural se refiere, cabe mencionar el Museo Jurásico de Muja, el de la Minería, el de la Sidra, las cuevas de Tito Bustillo (Ribadesella), la iglesia y la Casa de los Ordóñez (Cortines), la Capilla del Santo Ángel de la Guarda (Mazuco), la capilla del Caserío de San Pedro, el monasterio de San Antolín de Bedón, la fuente de los caños de San Francisco, el Santuario de Covadonga…

Comer en Asturias es todo un lujo, ya que cuenta con una gastronomía tradicional basada en ingredientes de la zona. Aunque lo más popular de Asturias son la fabada, el queso y la sidra, carne y pescado también ofrecen deliciosas recetas: merluza a la sidra, rape, besugo a la espalda, pulpo, cordero a la estaca, lechazo al horno, caldereta de cordero, callos a la asturiana… También hay que mencionar los tortos de maíz acompañados de miel, cabrales o picadillo, la boroña preñada o las verdinas.

Las fiestas más populares son Santo Ángel de la Guarda (El Mazuco, 1 de marzo), San Juan (Villa, 24 de junio), El Carmen (Buda y Xareras, 16 de julio) y San Pedrín (Debodes, 1 de agosto).

Que visitar en Caldueño

Lleidas
Lleidas
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Debodes - Caldueño
Debodes - Caldueño
0 opiniones 0
El Allende De Vibaño
El Allende De Vibaño
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Caldueño

Que queréis que os diga de Caldueño si nací allí y fue donde pasé los mejores momentos de mi vida!!!
13/06/2016 12:58
Que queréis que os diga de Caldueño si nací allí y fue donde pasé los mejores momentos de mi vida!!!
13/06/2016 12:58
En este mapa , donde teneis puesto Caldueño es falso, aquello es una Ladea y se llama Cortines, Caldueño es el conjunto de Aldeas o publos que componen la Parroquia de Caldueño.
13/06/2016 12:23

Deja tu opinión sobre Caldueño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso