Nacimiento

Qué ver en Nacimiento

(0 Opiniones)
Foto: Namanhar Panoramio

Nacimiento es un municipio de la provincia de Almería.
Pueblo de la comarca que lleva su nombre (y tambíen del río) tiene nuemerosos cortijos perdídos en su término municipal que tienen como uso principal labores relacionadas con la agricultura.

Está enclavado en Sierra Cabrera,. el paisaje es diferente al resto de la provincia de Almería debido a la gran cantidad de agua existente y a su frondosa vegetación.
En una finca de 60 hectáreas se encuentra este cortijo rehabilitado, con una arquitectura interior muy especial y arcos arabescos a la entrada.
Los dueños viven en la casa y comparten dos salitas con chimenea y un espacioso comedor decorado con muebles rústicos andaluces, en un ambiente familiar y acogedor. Es un cortijo de labor, con árboles frutales y una huerta ecológica que cultivan ellos mismos.Los dueños ofrecen cenas y desayunos vegetarianos. Además, esta localidad es se ha especializado en la gastronomía denominada ajo colorao gurullos, potaje de higo..., todo basado en la cocina tradicional y en los productos de la zona. En los alrededores de la casa hay caballos, un campo de golf a 2 kilómetros, y las playas de Mojácar a menos de 15 kilómetros. Se puede visitar Sorbas, donde hay un kar de yeso, con 900 cuevas aproximadamente, y el parque natural de Cabo de Gata está a 60 kilómetros.

En plena sierra Cabrera, una de las zonas más agrestes de Almería, este cortijo es como una especie de oasis. Interior acogedor, vistas estupendas y cocina vegetariana. Sólo una objeción, en nuestra última visita nos pareció que el entorno estaba un poco descuidado.

Abunda laoferta gastronómica. Quizá la mejor sea la buena carne de cordero o un buen entrecot.
La repostería es deliciosa: mantecados, roscos de vino, roscos de anís, bollos de miel, soplillos y buen pan cocido en sus hornos de leña. En cualquier panadería puedes comprobarlo.

Que visitar en Nacimiento

Gergal
Gergal
1 opinión 0
Valle De Almanzora
Valle De Almanzora
Foto: Namanhar Panoramio
0 opiniones 0
Alboloduy
Alboloduy
Foto: Paco Vivas Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Nacimiento

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso