Tolosa Alcala Del Jucar

Qué ver en Tolosa Alcala Del Jucar

(0 Opiniones)

Alcalá del Júcar supone uno de los pueblecitos más pintorescos de la provincia de Albacete, declarado en 1982 Conjunto Histórico Artístico y merecedor años después de estar incluido en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños, entre otros diversos premios como el Premio de Turismo de 1998.

Su ubicación en la Hoz del Júcar, dota a la localidad de un paisaje excepcional que embriaga los sentidos de todo turista que se deja caer por estas tierras.

Generalmente, su población se dedica a la agricultura y a la ganadería, aunque en los últimos años se ha incrementado el descubrimiento de este pueblo con encanto, ha motivado un emergente sector turístico.

Un rasgo característico de la localidad, son sus bonitas casitas excavadas en la roca de arquitectura popular, que se disponen trepando hacia la cima del monte donde se encuentra su castillo medieval.

Aquí podrás degustar una variada gastronomía de la que destacan sus embutidos y pan de leña, y su exquisito vino de denominación de origen “Manchuela”.

Entre sus fiestas más representativas, destacan las celebradas del 7 al 15 de agosto en honor a San Lorenzo o el 3 de febrero, San Blas.

 

 

Que visitar en Tolosa Alcala Del Jucar

La Gila
La Gila
0 opiniones 0
Las Eras
Las Eras
0 opiniones 0
Alcala Del Jucar
Alcala Del Jucar
Foto: mi§oad Panoramio
2 opiniones 0
La Manchuela
La Manchuela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tolosa Alcala Del Jucar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso