Navaridas

Qué ver en Navaridas

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Navaridas es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco.El municipio de Navaridas, se encuentra a medio camino entre la Sierra de Toloño (Sierra Cantabria) y el cauce del Ebro. Al igual que muchos otros pueblos de la Rioja Alavesa, Navaridas es marco de actividades vitivinícolas.En la localidad de Navaridas cabe destacar entre sus monumentos, la Ermita de San Juan de Ortega, patrón de la villa. Esta Ermita, fue construida en el siglo XVIII.


Además, en las afueras del pueblo, en dirección a Elciego, se sitúa la Ermita de Santiago. Esta Ermita es de estilo Renacentista.


Coronando el núcleo urbano, encontramos la Iglesia Parroquial de la Inmaculada. Esta iglesia, fue construida en tres épocas distintas: mediados del siglo XV, durante el siglo XVI y a finales del siglo XVII.


De las casas, es de mencionar el Palacio de los Sodupe del siglo XVIII, antiguo ayuntamiento de esta localidad. Es un caserón de tres plantas, de cubierta simétrica, y uno de las pocos edificios del pueblo que posee cueva o bodega en su interior. Muy cerca de la ermita de Santiago se exitiende el alto de Castejon, un importante poblado de la Edad de Hierro.

Que visitar en Navaridas

Elciego
Elciego
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Leza
Leza
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navaridas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso