Qué ver y donde dormir en Alconaba, Soria

Zona propietarios

Qué hacer en Alconaba

Alconaba es un municipio de la provincia de Soria. Cuenta con una población de 190 habitantes. Se encuentra en la comarca de Campo de Gomara. Está situado a tan solo 10 kilómetros de la capital provincial.

Carece de grandes bosques ya que se encuentra en una gran llanura, con mucho campo a su alrededor. Este hecho hace que el sector económico más importante sea la agricultura. En este municipio podemos encontrar  uno de los campos más grandes tanto de cereal como de centeno. El otro sector económico importante es la ganadería, en especial, la porcina. Esto se debe a la tradición de la matanza.

Importante también es su grastromía. De Alconaba es típico el guiso de morcón. Se trata de un plato elaborado con el ciego del intestino grueso del cerdo. Es, sin duda, uno de los platos más ricos de la comarca.

Respecto a su patrimonio histórico, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. Construida en el siglo XVIII, aún conserva en buen grado de conservación su pila bautismal, una de las más antiguas de la provincia. Tampoco se pueden perder los turistas la antigua ermita de San Miguel.

Sus fiestas patronales se celebran el 18 de agosto en honor a Santa Isabel. También celebran a lo grande el día de San Isidro el 15 de mayo.

 


Ayuntamiento

42133 Alconaba - Soria
Telefono: 975260018


Dónde dormir en Alconaba

Puedes encontrar alojamiento en:


ALCONABA
Desde: 20 € persona
Magnifica casa de 135m2 en dos plantas. En una finca de 275m2 con jardin, patio, barbacoa, futbolin, mesa de ping pong. Sala de lectura con una bonita chimenea francesa, TV, TDT, acceso a ...

Fotos de Alconaba

Alconaba no dispone de ningún comentario

¿Has estado en Alconaba? Se el primero en opinar

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Alconaba

Sitios de interés en Alconaba

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Alconaba
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »