por julieta el 29-11-2008
hola no trato de ofender a nadie tengo mis motivos para interesarme por este pueblo encantada de poder comunicarme con el
por julieta el 26-11-2008
Me gustaria saber si el bar victoria es el que a estado antes en la c/ general franco que su dueño hera D.rafael villar
por ANA CRESPO el 06-03-2008
al ver la información que se da de mi pueblo FERNAN NUÑEZ(CORDOBA), he observado que el telefono de la policia municipal esta mal, si se puede corregir es el 957 382030-607608935, y decirle que si se puede poner la pagina web es www. fernannunez.es, en ella se puede recoger información sobre la localidad.
Encuentro muy interesante vuestra guia y deciros que si necesitais alguna información me la podeis pedir, en este mismo correo.
Un saludo y enhorabuena por la guia.
Tiene Fernán Núñez por patrona a una Virgen de ascendencia gallega, Santa Marina de Aguas Santas, que vigila el Paseo desde su triunfo y da nombre a la parroquia mayor. Pero si Santa Marina es el eje de la espiritualidad, los forjadores de la moderna villa fueron los ilustrados Gutiérrez de los Ríos, condes y luego Duques de Fernán Núñez, que dejaron como principal testimonio de su paso el hermoso palacio neoclásico, uno de los edificios de construcción civil más importantes de la provincia.
La actual población de Fernán Núñez surge en la segunda mitad del siglo XIV, cuando por razones de seguridad, Diego Gutiérrez de los Ríos -que había recibido estas tierras como dote al contraer matrimonio con Inés Alfonso de Montemayor- traslada a los habitantes de Aben Cáliz a un lugar próximo donde había una torre musulmana que los cristianos rebautizaron como Fernán Núñez al conquistar estas tierras en 1240. Fernán Núñez permanecerá como señorío de los Gutiérrez de los Ríos; en 1639 Felipe IV concedería el título de conde a Alonso Estacio Gutiérrez de los Ríos; en 1662, Francisco de Ríos emprendió una política social y benefactora en el pueblo, que continuó más tarde su nieto Carlos José Gutiérrez de los Ríos; y en 1815, Fernando VII otorga el título de duque a Carlos Gutiérrez de los Ríos, hijo del anterior, último titular de la jurisdicción señorial.
Ayuntamiento
PLAZA DE ARMAS, 5
14520 Fernan Nuñez - Cordoba
Telefono: 957380062 - Fax: 957380443
Aeropuertos
CORDOBA (ODB)
Aeropuerto de Corboba
14071 (Cordoba)
Telefono: 957214100 - Fax: 957214143
Telefonos de interes
Policia Municipal: 957380129
UrgenciasAyuntamiento: 957380062