Rural Casas Novas

(Tavira, Algarve) Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
10
(7 opiniones)

Servicios y Características

Admitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Microondas, Pequeños Electrodomésticos

Exterior: Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Tarantos
Casa completa 2 plazas
Precio medio 42,61 Casa/Noche
La Solea
Casa completa 2 plazas + 1 extra
Precio medio 42,61 Casa/Noche

Información

Rural Casasnovas es una “quinta” o casas tradicional portuguesa.

Se emplaza en Casas Novas, una aldea prácticamente deshabitada, que duerme tranquila y olvidada sobre un cerro a 50  sobre el nivel del mar. No hay asfalto.

Se llega siguiendo un camino de pista forestal de 3,5 km. y antes de iniciar la subida a la aldea, se atraviesa una ribera, que en época estival está seca. Todo queda solventado circulando más despacio.

Rural Casas Novas dispone de una casa principal de uso privado y de dos casitas independientes: La Soleá y La Tarantos.

La Tarantos, es un estudio conservado con los muros de piedra original. Para dos personas. Equipado con cama matrimonial, cuarto de baño y saloncito con cocina americana, mesa, sillas y una neverita. Rehabilitado en 2007 posee un pequeño jardín privado.

La Soleá, es un estudio para dos o tres personas. Equipado con tres camas individuales (90 cm), cuarto de baño y cocina americana con mesa, sillas y una neverita. Tiene un pequeño jardin.

Rehabilitadas en 2007 según las casas tradicionales de la zona y empleando materiales locales como tejas, azulejos y ladrillos de barro. Los techos con vigas de madera y forrados de cañas. Totalmente aislados del exterior. Se entregan con sábanas y toallas. Todas disponen de utensilios de cocina (platos, cubiertos, ollas, sartenes, exprimidor, etc).

La belleza de Casas Novas reside en su entorno, una Reserva Ecológica Forestal y Cinética. Hay jabalís, perdices, tórtolas, raposas, etc. Colinas tachonadas con olivos, alcornoques, algarrobos y madroños, entre bosques de jaras y lavandas. Recóndita y cercana, silenciosa hasta lograr nuestro asombro, puro aire de montaña suavizado por los aires marinos procedentes del Atlántico, tan solo a 17 km de distancia.

En nuestra "quinta", o casa de campo tradicional, usted podrá disfrutar  de una experiencia diferente. Una vuelta a la vida rural. Saborear huevos recien puestos o coger alguna verdura o fruta de nuestra huerta ecológica. Ocasionalmente, pasará un coche por el camino de enfrente. Más a menudo, los campesinos que aún ejercen, recolectando algarrobas, aceitunas o dedicados a la explotación del corcho.

  • Disfruta en la sierra del Este Algarve, con su gente, su cultura, sus lugares y gastronomía.
  • Aquí en el Algarve el stress no existe, es todo calma y tranquilidad. Si quieres salir de tu rutina y sentir algo más, tienes que venir al Algarve!!!! Es un mundo distinto y muy especial.
  • Otoño y primavera recomendamos largos paseos por la sierra y la ribera disfrutando del entorno, todavía virgen y a la vez lleno de vida. Lavandas, jaras, digitalis, brezos, etc.
  • En verano las maravillosas playas para darse un chapuzón o paseos en barca por la Ria Formosa. A 25 minutos de Casas Novas.

Hay muchos lugares y pueblecitos por aquí cerca , Loulé, Cacela Velha, Estoi y todos tienen su encanto. A mí me encanta el día de mercado en Santa Catarina da Fonte do Obispo, no dejes de probar el frango (pollo asado) de sus puestos con toda la gente de allí, tan auténticos, realmente es otro mundo.

  • Avistamiento de aves en la Ria Formosa durante la primavera, otoño e invierno. Flamencos, buitres, águilas, etc.
  • Una playa en la que disfruto es en Ilha de Fuzeta, con su paseo en barca hasta allí, es mágico.
  • Y por supuesto Tavira, pueblecito de costa encantador con su Puente romano, la Camera Obscura. Un lugar dónde realizar compras, comer en económicos restaurantes o ir a la playa.

Distancias: Santa Catarina do Fonte do Bispo, 8 km. Restaurante más próximo a 4 km. Tavira y playas a 17 km (media hora). Faro, 38 km. (45 minutos).

Qué hacer

La sierra en el Este del Algarve es ideal para practicar senderismo y mountain-bike. Es un lugar poco frecuentado, por lo que es muy tranquilo y seguro para realizar deporte.

La diversidad de fauna ornitológica y su observación es muy interesante. A quince km. se encuentra la Ria Formosa especialmente indicada para bird-watching y agradables paseos en barco. Sus hermosas y kilométricas playas son estupendas para tomar un baño, pasear y relajarse.

Diversos restaurantes ofrecen pescado fresco y la gastronomía autóctona ofrece exquisitos platos, entre ellos los de caza. El este del Algarve se caracteriza por su tranquilidad. 

- Senderismo, Mountain-bike, Paseos por la playa, Birdwatching.
- Santa Catarina do Fonte do Bispo, 8 km.
- Restaurante más próximo a 4 km.
- Tavira y playas a 17 km (media hora).
- Faro, 40 km.

Mas información: Qué ver en Tavira

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Esquí Acuático
    • Paseo En Barco
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  4. Motor:
    • Motos
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/08/2016
Acabamos de dejar atras casas novas y nos vamos con la tristeza de dejar un lugar unico en el q poder relajante y escapa. Sitio ideal para hacer deportes de montaña y tambien de playa, disfrutar de sus pueblitos pequeños y acogedores y de las cenas en el pequeño jardin de la casa. Gracias a Paca por su hospitalidad. Eres una mujer increible. Gracias
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 30/08/2016 Ver valoración
Estancia: 07/08/2016
Hemos estado una semana maravillosamente bien (2 adultos+preadolescente+bebe) disfrutando del aislamiento , la naturaleza y el rollete rural.
Está cerca (1 hora en coche) de playas alucinantes, el apartamento donde estuvimos ("La solea") es pequeño pero muy comodo, bonito y surtido (hay hasta minipimer) y Paca es un encanto.
Tiene un huerto del que estuvimos comiendo fresas pequeñitas y de sabor explosivo y melones a los que aun les faltaba un hervor y disfrutará el siguiente inquilino (supongo), cuando estén maduros.
Y si no eres aprensivo con las algas o la convences para limpiar (tu) la balsa de riego podrás hasta darte un chapuzón con el permiso de las 3 ranas propietarias.
La noche es espectacular, se ve claramente la via lactea cruzando el cielo y es ideal para cazar estrellas fugaces en verano.

En fin, que lo hemos pasado pipa, hemos estado superbien y repetiriamos/tiremos.
Un besote, Paca.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 07/08/2016 Ver valoración
Estancia: 06/08/2014
Este es el lugar donde si lo que buscas es paz y tranquilidad y desconectar de todo.
Nos alojamos una semana este mes de agosto con nuestra hija de 14 años y estuvimos fenomenal, durante el día íbamos a la playita, o a visitar diferentes zonas y por la noche descanso total y paz.
Paca la propietaria te hace la estancia más acogedora y te ofrece muchos detalles y además te da naranjas para el desayuno de su propio huerto y tbn fresas, cebollas, tomates.....lo que necesites.
Gracias de nuevo Paca, un saludo grande.
Tipo viaje: Solitarios Publicada el: 29/08/2014 Ver valoración
Estancia: 05/11/2011
MAGNÍFICO EL LUGAR, LA PROPIETARIA PACA ,TODO EL ENTORNO NATURAL Y TODO LO QUE RODEABA EL AMBIENTE TAN MARAVILLOSO DE CASAS NOVAS.
RECOMENDAMOS SU ALOJAMIENTO EN ESTE ESPACIO ENCANTADOR, CON LA CERCANÍA DEL BONITO PUEBLO DE TAVIRA Y LA TRANQUILIDAD QUE OFRECE LA ESTANCIA EN UN LUGAR ASÍ. IDEAL PARA DESCONECTAR Y VOLVER A LA VIDA DIARIA CON ENERGÉA RENOVADA. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
Publicada el: 21/11/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso