Valle Del Jerte

Qué ver en Valle Del Jerte

(0 Opiniones)

Comarca de la provincia de Cáceres situada en el límite con las provincias de Ávila y Salamanca, es uno de los entornos naturales más bellos de nuestro país, especialmente, por la diversidad de su vegetación. Cuenta con una superficie de 373 kilómetros cuadrados. Abarca un total de 11 municipios. El más importante se ellos, a nivel poblacional, es Cabezuela del Valle.

Declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Español como hemos apuntado destaca por la diversidad de su vegetación. Podemos distinguir cuatro zonas altitudinales. La primera de ellas va de los 400 a los 800 metros. Conocidad como Mesomediterráneo, en este lugar predomina la presencia de encinares, aunque también podemos observar quejigos. Desde los 800 a los 1.600 metros la zona es conocida como supramediterránea. En esta zona que ya sobrepasa los 1.000 metros podemos apreciar grandes zonas boscosas de roble molojo así como de castaños. De los 1.600 a los 2.200 metros, la zona oromediterránea, lo más destacado son los matorrales. Por último, en la zona más alta, la crioromediterránea, que abarca de los 2.200 a los 2.400 metros, encontramos praderas alpinas. Además de esto, hay que señalar que existe una gran vegetación agrícola ya que la agricultura es su principal actividad económica junto con el turismo. Destaca la presencia de olivos, cerezos, vides y castaños.

Geográficamente, se encuentra entre la Sierra de Tormantos y los montes de Traslasierra. Eso sí, siempre recordando que está dentro de la Sierra de Gredos, aunque los dos lugares entre los que se sitúan también lo están. El punto más alto de la comarca es el Pico Calvitero, a una altura de 2.405 metros.

La región está bañada por el río Jerte. Es un río con una cuenca muy accidentada y que discurre por los bellos campos de la comarca. Destaca la presencia de gargantas, algunas de ellas de gran importancia a nivel fluvial como las de San Martín, Becedas, Los Infiernos o Buitres.

Pese a ser una zona caracterizada por la visita de turistas rurales, los municipios que se encuentran dentro de esta región disponen también de un gran patrimonio cultural de interés para los turistas. Destacan las construcciones religiosas, las cuales son de una gran belleza. Algunos de los monumentos más importantes son la iglesia de San Miguel Arcángel, en Cabezuela del Valle, la iglesia de San Juan, en Piornal, y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Jerte.

Que visitar en Valle Del Jerte

Navaconcejo
Navaconcejo
1 opinión 0
El Torno
El Torno
1 opinión 0
Valdastillas
Valdastillas
1 opinión 0
Cabrero
Cabrero
0 opiniones 0
Piornal
Piornal
0 opiniones 0
Tornavacas
Tornavacas
1 opinión 0
Plasencia
Plasencia
2 opiniones 0
Rebollar
Rebollar
1 opinión 0
Barrado
Barrado
0 opiniones 0
Jerte
Jerte
1 opinión 0
Casas Del Castañar
Casas Del Castañar
0 opiniones 0
Cabezuela Del Valle
Cabezuela Del Valle
1 opinión 0

Que hacer en Valle Del Jerte

Los paisajes que aparecen en Hispania
Los paisajes que aparecen en Hispania

Desde hace una semana podemos seguir al joven y rebelde Viriato, aquel pastor que en el siglo II antes de Cristo se opuso a la invasión romana de Hispania, en Antena 3. Una apuesta televisiva arriesgada y rodada en tierras ...

Deja tu opinión sobre Valle Del Jerte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso