Tierras De Granadilla

Qué ver en Tierras De Granadilla

(0 Opiniones)

Se trata de una serie de municipios que se encuentran en el norte de la provincia de Cáceres. Una serie de localidades que dada las necesidades en diversas materias comunes decidieron unirse en 1997 para formar una Mancomunidad y, de esta forma, defender mejor sus intereses y, especialmente, fomentar el turismo y la cultura de la zona.

Esta comarca carga a sus espaldas con una gran historia. Surgió en el siglo XV debido a que allí se estableció la Casa de Alba. Por aquel entonces la capital era Granadilla, abandonada a día de hoy, pero cuya zona supone un gran atractivo histórico y turístico para esta tierra.

Antes de adentrarnos en sus recursos turísticos, hay que señalar que en su promoción del turismo, explotan muy bien sus límites territoriales. Y es que muy cerca de este lugar se encuentra la antigua calzada romana de la Vía de la Plata. Este hecho hace que muchos de los municipios que se encuentran cerca del fin de los límites de la zona, se beneficien de este aspecto y vean incrementada la afluencia de turistas, especialmente rurales, que deciden pernoctar en esta tierra en su visita a la histórica calzada y, de paso, visitar estos lugares con gran encanto.

Ya adentrados en lo que son estas tierras, hay que destacar que los pueblos que componen las Tierras de Granadilla son de escasa extensión y con una población que no suele llegar a los 1.000 habitantes a excepción de Zarza de Granadilla y La Pesga, aunque se está produciendo una despoblación de la zona. Son pueblos de tradición agrícola y ganadera en el que, además de sus edificios religiosos y sus campos de cultivo destacan la amabilidad de sus gentes.

Dentro de estos municipios cabe destacar el ya nombrado de Zarza de Granadilla. En su interior se encuentra la desaparecida Granadilla, declarada conjunto histórico-artístico. Dentro de su patrimonio también hay que destacar la ermita del Cristo. Hay que destacar también la situación paradisiaca de la piscina, la cual se encuentra rodeada de naturaleza lo que nos propicia un descanso sin igual.

Del resto de municipios también hay numerosos lugares que destacar a nivel turístico, tanto monumentales como naturales. Algunos de ellos son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Ahigal, la iglesia de San Andrés Apóstol, en Guijo de Granadilla, la iglesia de La Concepción, en La Pesga, el arroyo de la Cica, en Palomero, y la piscina natural de La Granja.

Que visitar en Tierras De Granadilla

Palomero
Palomero
0 opiniones 0
Santa Cruz De Paniagua
Santa Cruz De Paniagua
1 opinión 0
Marchagaz
Marchagaz
0 opiniones 0
Zarza De Granadilla
Zarza De Granadilla
0 opiniones 0
Santibañez El Bajo
Santibañez El Bajo
0 opiniones 0
Abadia
Abadia
0 opiniones 0
Cerezo
Cerezo
1 opinión 0
Mohedas De Granadilla
Mohedas De Granadilla
0 opiniones 0
La Granja
La Granja
0 opiniones 0
La Pesga
La Pesga
0 opiniones 0
Ahigal
Ahigal
1 opinión 0
Guijo De Granadilla
Guijo De Granadilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tierras De Granadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso