Sierra Norte Sevilla

Qué ver en Sierra Norte Sevilla

(0 Opiniones)
Foto: grego.es

La Sierra Norte de Sevilla es una comarca que se encuentra en dicha provincia andaluza y que comprende 18 municipios. Destaca la presencia de pueblos como Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra o Las Navas de la Concepción. La extensión de la comarca es de 3.779 kilómetros cuadrados. Está situada en el límite con la provincia de Badajoz, concretamente, con la comarca de La Campiña. También delimita con otros lugares ajenos a Sevilla como Córdoba o la Sierra de Huelva.

Se encuentra en la franja sevillana de Sierra Morena, de ahí que reciba ese nombre. Pese a ser una zona montañosa, es complicado ver picos de altura que superen los 1.000 metros. Todos los ríos que atraviesan la comarca se dirigen hacia el Guadalquivir. Ninguno de ellos cuenta con un gran cauce siendo su caudal muy escaso.

Es una zona con valor paisajístico inmenso y con una gran belleza. Dentro de esta comarca podemos ver zonas como el Parque Natural Sierra Norte, el Cerro del Hierro, en el cual se encuentran las antiguas minas de hierro aunque a día de hoy están adaptadas para la realización de senderismo y escalada, el Parque forestal de Almadén de la Plata o las Cascadas del Huesna, las cuales han sido declaradas monumento natural.

Este lugar transmite una gran paz y tranquilidad, siendo una zona ideal para el descanso. Alejado del ajetreo de los grandes núcleos poblacionales, podemos hacer cualquier actividad en un ambiente de relajación. Podemos realizar deportes relacionados con la naturaleza como los ya nombrados senderismo y escalada y otros como ciclismo, rutas a caballo, caza, pesca y disfrutar de las piscinas naturales.

Entre los lugares a visitar cabe destacar las Ruinas de Mulva. Se trata de un yacimiento arqueológico que se encuentra fuera del Parque Natural, pero dentro de la Sierra Norte. Estas ruinas son uno de los yacimientos más extensos del país y, sin duda, de las más bellas.

Si hablamos de monumentos, destacan los de arquitectura religiosa. En Cazalla de la Sierra encontramos la Ermita de la Virgen del Monte y la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, mientras que en Gerana observamos la Ermita de la Encarnación. Otros monumentos que no tienen nada que ver con el estilo eclesiástico y que son de interés turístico son el Puente de San Nicolás del Puerto o el Castillo de Constantina. También debemos visitar el Mirador del Castillo, en El Real de la Jara y cuyas vistas son espectaculares.

Que visitar en Sierra Norte Sevilla

El Madroño
El Madroño
0 opiniones 0
AZNALCOLLAR
Aznalcollar
0 opiniones 0
ALMADEN DE LA PLATA
Almaden De La Plata
0 opiniones 0
ALANIS
Alanis
0 opiniones 0
El Garrobo
El Garrobo
0 opiniones 0
Guillena
Guillena
0 opiniones 0
Cazalla De La Sierra
Cazalla De La Sierra
1 opinión 0
San Nicolas Del Puerto
San Nicolas Del Puerto
3 opiniones 0
Guadalcanal
Guadalcanal
0 opiniones 0
El Pedroso
El Pedroso
1 opinión 0
Las Pajanosas
Las Pajanosas
0 opiniones 0
El Ronquillo
El Ronquillo
0 opiniones 0
El Real De La Jara
El Real De La Jara
0 opiniones 0
Constantina
Constantina
0 opiniones 0
Gerena
Gerena
3 opiniones 0

Que hacer en Sierra Norte Sevilla

La Sierra Norte
La Sierra Norte

Desde Sevilla, por la A-431 hasta que, a la altura de Cantillana, hay que desviarse por la A-432 hacia Cazalla de la Sierra. En Sevilla, a Sierra Morena la llaman Sierra Norte. Toda ella vertebra a buena parte de Andalucí ...

Deja tu opinión sobre Sierra Norte Sevilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso