Casas rurales en El Ronquillo, Sevilla

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en El Ronquillo, Sevilla

Otros alojamientos populares

Casa rural para 5 personas, Se admiten mascotas en El Ronquillo
Casa Rural 5 Pers.
10,0
Relájate y desconecta en nuestra acogedora casa rural situada en plena Sierra Norte de Sevilla a tan solo 25 minutos de la Capital. Vas a disfrutar del invierno en un fantástico salón con chimenea y de un relajante jacuzzi chill out climatizado, habilitado 365 días al año ,a la vez que, podrás refrescarte durante el verano en nuestras fantásticas piscinas para adultos y niños. ¿Te gustan las barbacoas? Disfruta de nuestra gran parrilla y un precioso merendero donde compartir junto a los tuyos. El espacio: En nuestro alojamiento dispondrás de todas las comodidades necesarias para el máximo disfrute. Contamos con un patio delante y trasero de césped artificial donde podrás hacer fantásticas barbacoas, bañarte en el jacuzzi climatizado o relajarte en el chill out leyendo un libro o disfrutando de una velada romántica gracias a la perfecta ambientación lumínica que cuenta por la noche. Disfrutaras de un amplio salón diáfano con aire acondicionado, sofá, mesa de comedor, mesita reclinable y chimenea que podrás disfrutar en los fríos y lluviosos días de invierno. La cocina de último diseño hará las delicias de la casa estando totalmente equipa. Podrás utilizar un aseo en la planta baja y un baño amplio en la planta superior que cuenta con ducha hidromasaje, luces led y altavoz bluetooth. Tendrás dos habitaciones en la parte superior, una de ellas tipo buhardilla con aire acondicionad
desde 97 € / noche
Ver oferta

Que ver en El Ronquillo

Situado en un terreno suavemente montañoso de las últimas estribaciones de la Sierra Norte en su descenso al valle del Guadalquivir.

El Ronquillo está situado en la Sierra Norte sevillana, a 48 Kms. de Sevilla por la carretera de Extremadura (N-630) ; es el último pueblo de la provincia por esta ruta.

Este municipio, "... un diminuto pañuelo de mujer tendido al sol... " como lo ha definido D. Manuel Díaz Forero, tuvo su origen en dos ventas situadas en los términos de Zufre y Santa Olalla. A su alrededor se formaron los dos primeros barrios de El Ronquillo: "Barrio de Zufre" y "Barrio de Santa Olalla".

Su nombre actual es el diminutivo del apodo con el que fue conocido el propietario de estas dos ventas, pasando a ser conocida una de éstas con el nombre de "Venta del Ronco"; durante el s. XV, ubicada en la plaza que hoy lleva el nombre de "Plaza de la Constitución".

A partir de 1653 el poblado de El Ronquillo pasó a pertenecer a la Villa de Señorío de Santa Olalla.

En el s. XIX, durante la Guerra de la Independencia, se sucedieron acontecimientos escabrosos en la aldea. A pesar de todo, los habitantes de la aldea permanecieron fieles a una Monarquía destituida.

En marzo del año 1811 ocurrió un suceso que ha marcado la historia del pueblo. Un correo francés, portador de importantes noticias sobre la conquista de Badajoz, se detuvo en la posada del entonces alcalde pedáneo de El Ronquillo, José Diego Fernández Rufo. Éste, fiel al Rey, Fernando VII, puso al servicio del militar francés, como postillón, a Juan Gómez para que lo guiase a Sevilla. A menos de una legua de camino fue asesinado el correo francés. El lugar de tal suceso es conocido aún con el nombre de "Alcantarilla del hombre muerto".

El alcalde, el postillón y el cura fueron llevados a pie hasta Sevilla, donde fueron matados todos, excepto el cura, en la Plaza de San Francisco.

El hermano del alcalde asesinado y 21 vecinos más solicitaron a Fernando VII la merced de Villazgo para el Ronquillo y su independencia de Santa Olalla. en 1817, el Rey concedió tal petición por la lealtad mostrada por los ronquilleros para con la Corona.

A partir del 1 de mayo de 1820, fecha en la aparece la primera acta del Ayuntamiento, El Ronquillo camina como pueblo de la provincia de Sevilla.

Que visitar en El Ronquillo:

  • Castilblanco de los Arroyos
  • Sierra Norte Sevilla
  • El Garrobo
  • El Castillo de las Guardas