Sierra De Hornachuelos

Qué ver en Sierra De Hornachuelos

(0 Opiniones)

Al oeste de la provincia de Córdoba encontramos uno de los lugares con una mayor vegetación y encanto como es el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Comprende los municipios de Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río y Villaviciosa de Córdoba, siendo estos de los más bonitas  y turísticos de la provincia cordobesa. Cuenta con una superficie de algo más de 60.000 hectáreas. Limita con la provincia de Sevilla.

Fue declarado Parque Natural en el año 1989 con el objetivo de proteger uno de los espacios biológicos más importantes de toda Andalucía. Tal es su importancia que es uno de los lugares que forman la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena junto con la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Aracena y Picos de Horche de Huelva.

El Parque está cubierto en gran parte por zonas boscosas de encinas, aunque también hayq destacar la presencia de alcornoques y quejigos, encontrándose estos en los lugares más húmedos. Por otro lado, en las vegas de los ríos que bañan esta Sierra de Hornachuelos podemos observar un gran número de acebuches e, incluso, algarrobos.

Cabe destacar que en los ríos más importantes que encontramos en esta zona, el Bembézar, el Retortillo y el Guadiato, se forman una serie de profundos barrancos que otorgan una gran belleza paisajístico a este ya de por sí bello lugar. También destaca la presencia de los embalses de estos ríos. Cabe señalar que en el del Bembézar podemos apreciar una estampa espectacular, con el embalse rodeado plenamente de vegetación. Una imagen, sin duda, de película.

También es conocida esta zona de la provincia de Córdoba por su gastronomía. Y es que la presencia de numerosas dehesas de cerdos dentro de este Parque Natural provoca que la carne de este animal sea muy típica en este lugar. Son muchos los platos que se realizan con la carne de cerdo, todos ellos de un gran sabor.

Lugar de turismo rural, los amantes de otro tipo de turismo, el activo, son asiduos de esta zona debido a la gran cantidad de actividades que podemos realizar. Desde senderismo por sus numerosas rutas a barranquismo, pasando por rutas en bicicleta, escalada, pesca y caza.

Y, como no, podemos visitar también una serie de monumentos que encontramos en los municipios que componen el Parque Natural. Entre los más destacados se encuentran el Castillo de Almodóvar del Río y la iglesia de la Inmaculada Concepción del mismo municipio, las ermitas de Santiago y de Jesús, en Posadas y la fortaleza árabe de Hornachuelos.

Que visitar en Sierra De Hornachuelos

Almodovar Del Rio
Almodovar Del Rio
3 opiniones 0
Posadas
Posadas
4 opiniones 0
Villaviciosa De Cordoba
Villaviciosa De Cordoba
5 opiniones 0
Cordoba
Cordoba
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra De Hornachuelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso