Sierra De Crevillent

Qué ver en Sierra De Crevillent

(0 Opiniones)
Foto: palm z

Es una zona montañosa que se encuentra en la provincia de Alicante. Con una altitud máxima de 835 metros, transcurre desde el río Vinalopó hasta la Sierra de Abanilla. Comprende los municipios de Crevillente, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Albatera y Aspe.

Primero de todo es empezar por estos municipios que forman parte de la sierra. Y es que estamos hablando de uno de los lugares alicantinos con un patrimonio cultural más rico. Por encima de todos destaca Crevillente. Cuenta con un patrimonio de gran calado, siendo su principal monumento la iglesia de Nuestra Señora de Belén, un templo construido en el siglo XVIII. Otros lugares de gran interés son las ermitas de San Cayetano y Santo Ángel de la Guardia, el Mercado de Abastos, el Barrio de la Morería, el Auditorio o el Ayuntamiento.

En el resto de municipios también encontramos lugares de gran interés turístico. Si has pensado en hacer una ruta por los mismos antes de perderte por la naturaleza de la Sierra, te dejamos algunos de estos lugares que visitar: la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Plaza de la Villa, en Hondón de las Nieves, los Castillos del Río y del Aljau, en Aspe, la iglesia de Santiago Apóstol, en Albatera, y la iglesia de la Virgen María de la Salud, en Hondón de los Frailes.

Una vez conocido el patrimonio cultural es hora de adentrarnos en la naturaleza. Destaca por su orografía. Consta de pendientes muy abruptas y está construida, especialmente, por calizas jurásicas.

Aunque más que esto destaca su vegetación. Pese a ser escasa es de una gran belleza. Podemos observar, especialmente en las zonas altas de la vertiente norte, varios pinares que forman un conjunto boscoso de gran belleza. También es destacable la presencia de esparto. En las zonas bajas, dada la tradición agrícola de esta zona podemos observar numerosos campos de cultivo, sobre todo, de algarrobos y almendros, aunque también frutales como los naranjos, un árbol de cultivo tan característico de la Comunidad Valenciana y que también podemos apreciar en la provincia de Alicante y no solo en la de Valencia.

Hay que señalar también que las fuertes pendientes que encontramos en esta sierra favorecen la presencia de excursionistas en busca de nuevos retos. Actividades como la escalada, el barranquismo o el senderismo suelen ser habituales en esta bella sierra alicantina.

Que visitar en Sierra De Crevillent

Hondon De Las Nieves
Hondon De Las Nieves
1 opinión 0
Aspe
Aspe
0 opiniones 0
Crevillente
Crevillente
2 opiniones 0
Hondon De Los Frailes
Hondon De Los Frailes
0 opiniones 0
Albatera
Albatera
0 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso